Actualidad

El Gobierno firmará en China un principio de acuerdo sobre el coche eléctrico

AmpliarDetalle del Porsche Taycan - SoyMotor.comDetalle del Porsche Taycan

El Gobierno firmará en China un principio de acuerdo para desarrollar en España el coche eléctrico. Será en el marco de la Asamblea General de la asociación China EV100, que se celebrará el próximo fin de semana en Pekín. Viajará una delegación compuesta por responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y representantes de empresas españolas vinculadas a la movilidad eléctrica.

El ejecutivo no ha ocultado en el pasado su interés por crear una fábrica de baterías para coches eléctricos en el país, así como impulsar el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Con la transición que afronta la industria automovilística, estos centros se perfilan como inversiones clave de futuro, si bien es cierto que este tipo de iniciativas dependen principalmente del capital privado.

La delegación que viajará a la Asamblea General de la asociación China EV100 estará encabezada por el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, e integrada por representantes de Invest in Spain y de empresas como Seat, Grupo Antolin, Batz, Ormazábal o Gestamp. Firmarán un Memorándum de Entendimiento que recoge el compromiso de desarrollar en España iniciativas conjuntas en el ámbito del vehículo eléctrico y la movilidad del futuro.

“Con la presencia en la Asamblea de una delegación formada por la Administración central y empresas de automoción queremos seguir trasladando el mensaje de que el ecosistema español es el mejor destino para futuras inversiones chincas en este ámbito”, ha destacado Blanco. El documento que firmará con el secretario general de EV100, Zhang Yongwei, establecerá las bases de la futura colaboración en materia de tecnología e innovación. El secretario también se reunirá con representantes de las empresas BYD, JAC, Guoxuan y NIO.

Más adelante está previsto que se celebre el tercer encuentro chino-español del vehículo eléctrico, que tendrá lugar antes de que termine el primer semestre del año en el marco de la colaboración firmada el año pasado entre China EV100 y el Instituto de Comercio Exterior para incentivar el comercio y las inversiones recíprocas en el sector.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP