ACTUALIDAD

El Gobierno quiere una fábrica de baterías para coches eléctricos en España

El gran dominador en este campo es China

El proyecto depende de inversión privada

AmpliarEl Gobierno quiere una fábrica de baterías para coches eléctricos en España - SoyMotor.comEuropa quiere producir una de cada tres baterías para eléctricos en 2030

El Ministerio de Industria tiene interés en construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en España, un proyecto para el que se buscan inversores externos.

China es a día de hoy el país de referencia en lo que a fabricación de baterías de ión-litio se refiere, las más populares para alimentar los motores eléctricos de los coches. España quiere hacer frente a eso con la construcción de una fábrica en nuestro territorio, algo para lo que el Ministerio de Industria elabora un listado de ciudades en las que podría estar la instalación. Según informa El País, el plan se presentará en un encuentro que el sector va a llevar a cabo precisamente en territorio asiático. Se trata del China EV, que se celebrará en Pekín entre los días 11 y 13 de enero.

Europa pretende ponerse al día en lo que a fábricas de baterías para motores eléctricos se refiere. La idea es que una de cada tres baterías se puedan fabricar en nuestro territorio como muy tarde en 2030, algo para lo que se necesitarían aproximadamente 40 instalaciones de este tipo. La inversión necesaria para cada uno de las fábricas es de al menos 1.000 millones de euros. Tesla, por ejemplo, ya ha anunciado su intención de construir una Gigafactoría cerca de Berlín.

A la espera de que llegue la ayuda financiera proveniente de Europa, la idea es buscar inversores chinos. También se quiere progresar en lo que se conoce como la Alianza de Baterías, que es un movimiento a nivel europeo que tiene la movilidad sostenible como objetivo.

La búsqueda de dinero es sólo uno de los puntos en los que trabaja el actual Gobierno. Además se buscan proyectos e ideas que llamen la atención de los inversores externos. De hecho, además de las fábricas de baterías se trabaja en otras vías como el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. No obstante, desde Industria se lanza un mensaje de prudencia, puesto que se recuerda que, en todo caso, un proyecto de este calibre depende principalmente de la inversión privada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de folgore

¿Uds. tienen la más remota idea de lo contaminante que es una fábrica de ese tipo de baterías?.
Coincido con el anterior compañero y me pido turno para la cola de poder dar un capón al político id..ta y ocurrente de turno.

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

antes de poner la fabrica que llene el pais de placas solares que el sol sale todos los dias y es gratis

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP