GP Mónaco F1 2021
WEC

El Glickenhaus de Le Mans ya rueda

AmpliarEl Glickenhaus de Le Mans ya rueda - SoyMotor.comGlickenhaus SCG 007

La Scuderia Cameron Glickenhaus está de estreno. En el trazado romano de Vallelunga, el SCG 007 Le Mans, el hypercar que el equipo ha construido para el WEC y las 24 Horas de Le Mans, ha dado sus primeros pasos.

El coche es el desafío planteado por Jack Glickenhaus, quien encargó a Pininfarina que le construyeran un 'supercar' inspirado en el P4, dando origen al Ferrari P4/5, y no ha parado hasta ver cumplido su sueño: atacar Le Mans con coche propio

El coche lo ha diseñado Podium Advanced Technologies, mientras que el motor es obra del especialista francés Pipo y la aerodinámica se ha estudiado en el túnel de viento de Sauber.

Jack Glickenhaus espera que el coche pueda competir en las 8 Horas de Portimao, la primera prueba del calendario, antes de ir a las 6 Horas de Spa-Francorchamps y a las 24 Horas de Le Mans –donde espera estar presente al menos con dos coches–.

El test de Vallelunga es un 'shakedown' del coche completo, después de haber hecho unas primeras vueltas alrededor de las instalaciones de Podium, sin carrocería, para comprobar que no había problemas de montaje. El trazado romano, ratonero, dista mucho de ser ideal para un hypercar, pero se trata de comprobar que todo funciona de forma correcta, no de comprobar la eficacia del vehículo, todavía sin decorar, en negro carbono.

Tras esta primera toma de contacto, el coche irá a Monza para probar la aerodinámica a alta velocidad y después, hará los primeros test auténticos en Motorland Aragón, el trazado que se está convirtiendo en pista de pruebas de referencia para la resistencia. En el trazado de Alcañiz tienen prevista una prueba de resistencia de 30 horas para comprobar que todo funciona de forma correcta.

Pese a que Le Mans y la IMSA han creado la categoría LMDh, más económica y de prestaciones que quieren hacerse similares, Glickenhaus está convencido de que estos coches no podrán con los LMDh "y Porsche, que se ha decantado por LMDh, no podrá ganar Le Mans".

Glickenhaus fue el primero que anunció que construiría un hypercar para Le Mans, nada más se publicaron las reglas. Una decisión que tomó tras la promesa del Automobile Club de l'Ouest de que el presupuesto de esta categoría sería mucho menor que el exigido en los LMP1.

Y ahora el anunció de la llegada de Ferrari a la categoría le llena de entusiasmo porque fue su pasión por Ferrari, desde que presenció la victoria de los tres Ferrari P4 –en realidad uno de ellos era un P3/4– en Daytona, es inquebrantable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Ojo no den la campanada...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP