FÓRMULA E

El Fanboost beneficiará a cinco pilotos en la temporada 2018-2019

Aumenta el número de pilotos con esta ventaja: de tres a cinco

Como medida de seguridad, será obligatorio el uso de guantes biométricos

El primer ePrix de la campaña se celebra el 15 de diciembre en Arabia Saudí

AmpliarNovedades de la temporada nueva de Fórmula E - SoyMotor.comNovedades de la temporada nueva de Fórmula E

La Fórmula E sigue presentando cambios en su estructura de competición. El Consejo Mundial del Deporte Motor confirmó que a partir de esta temporada el Fanboost otorgará un extra de energía a los cinco pilotos más votados en la semana previa a cada ePrix.

¿Cómo funciona el Fanboost? Los aficionados de la categoría eléctrica podrán votar todos los días, en la página web oficial de la categoría y vía Twitter, a su piloto favorito. Los cinco ganadores lograrán 25 kW adicionales de potencia, que se podrán utilizar una vez que hayan pasado los 22 primeros minutos de la carrera.

Además, se han confirmado medidas de seguridad nuevas. Los 22 pilotos que conforman la parrilla deberán usar guantes biométricos. Estos guantes, utilizados por los pilotos de F1 desde 2018, tienen sensores para que el cuerpo médico observe el pulso y otras informaciones sobre la condiciones de los pilotos mientras compiten o en caso de accidente.

Modo ataque: junto con el coche de segunda generación, el modo ataque es la gran novedad de esta temporada. Como ya habíamos explicado, los pilotos podrán usarlo en cualquier momento durante un ePrix, lo que les permitirá perseguir a sus rivales o construir una ventaja para defender la posición o adelantar. Con este sistema, se permitirá aumentar temporalmente los niveles de potencia de 200kW a 225kW.

El Consejo Mundial de la FIA aclaró, este miércoles, que el número de veces de uso, la duración y el tiempo mínimo de activación del modo ataque, también conocido como hyperboost, los decidirá la Federación al menos una hora antes de cada ePrix.

El organismo designará las zonas de acuerdo con las características específicas de cada trazado. El modo ataque se podrá usar un total de ocho minutos, divididos en diferentes sectores del circuito, y se activará a partir de la segunda vuelta en los ePrix.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

[#1 Diablo] Completamente de acuerdo, el fanboost es un concepto ridículo propio de la sociedad del "dame un like" que no hace sino desprestigiar la categoría.

El fanboost es un absurdo que la f.e. ha naturalizado, un "divertimento" antideportivo, un recurso de circo romano. Si de esto se trata el futuro del automovilismo, pues que se lo guarden donde mejor les quepa......

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

El fanboost es un absurdo que la f.e. ha naturalizado, un "divertimento" antideportivo, un recurso de circo romano. Si de esto se trata el futuro del automovilismo, pues que se lo guarden donde mejor les quepa......

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP