GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Por la seguridad de los pilotos

Los guantes biométricos, una realidad desde 2018

Todos los pilotos de F1 tendrán un chip en la palma de la mano que pesa 30 gramos

Medirá las señales vitales de los pilotos y enviará los datos al coche médico

AmpliarGuantes de Marcus Ericsson en 2017 – SoyMotor.comGuantes de Marcus Ericsson en 2017

Los guantes biométricos serán una realidad en 2018. Después de realizar varios test en 2017, la FIA ha decidido emplear la tecnología aplicada al control de la salud de los pilotos en el momento de la conducción.  

Los guantes de todos los pilotos de F1 –y seguramente el resto de categorías también pronto– incorporarán un pequeño chip que registrará sus signos vitales y enviará la señal directamente al coche médico, que recibirá estos datos antes de rescatar a un piloto.

"Nos preguntamos: ¿Cómo podemos utilizar la última tecnología con el fin de ayudar a nuestro equipo médico y los pilotos, y por ello hemos desarrollado un sensor en el guante que mide y registra los signos vitales del piloto y envía al coche médico, al acercarse a la escena del accidente", ha confirmado Laurent Mekies –director adjunto de carrera de la FIA– al portal alemán Auto Bild. "Los pilotos están de acuerdo en esta medida porque mejora la seguridad".

El chip que recogerá los datos tendrá un grosor de tres milímetros y estará cosido al guante en la palma de la mano o bien en el dedo índice, en busca de que el piloto ni siquiera lo sienta. El peso de este sensor será de 30 gramos.

¿Qué medirá exactamente este sensor? Recogerá el pulso, la concentración de oxígeno en sangre y la intensidad del movimiento de los pilotos en todo momento y enviará los datos vía Bluetooth al centro médico.

"Si –el coche médico- sabe si el conductor se mueve y respira, puede tomar decisiones muy diferentes: ¿el automóvil debe ponerse rápidamente en una posición especial a cualquier precio? ¿O el rescate puede hacerse suavemente?", argumenta Mekies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Richter

dentro de nada ya hasta podran hacerte un TAC sin salir del coche jejejeje. bueno, bromas a un lado, esto es un paso importante para la seguridad. sigan asi ;).

  • 0
  • 0
Imagen de MeltedIceMan

Otro paso adelante en cuanto a seguridad. También de cara al espectáculo podrían poner el pulso del piloto o la temperatura del cockpit junto a la telemetría en las emisiones. Serían curiosidades, siempre me he preguntado las pulsaciones de los pilotos en las salidas

  • 2
  • 0
Imagen de kyef1

#1 exactamente. Todo lo que sea mejorar la seguridad, sin quitar espectaculo, es bienvenido

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Una buena iniciativa, aunque podrían monitorizarlos en todo momento, para poder prepararse por si se va a producir un infartos, desmallos, etc.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP