OFICIAL

El equipo de Fórmula Renault de Alonso no corre en Hockenheim

El camión del equipo está en la pista, pero sin personal ni coches

Uno de sus pilotos ha cancelado su participación y sus fondos a última hora

AmpliarEl equipo de Fórmula Renault de Alonso no corre en Hockenheim - SoyMotor.comFranco Colapinto

El equipo de Fórmula Renault apadrinado por Fernando Alonso, FA Racing by Drivex, ha confirmado que no correrá este fin de semana la penúltima cita del Campeonato, que se celebra ya en Hockenheim.

FA Racing by Drivex ha trasladado un camión al circuito alemán, pero no al personal del equipo ni tampoco los coches. El equipo capitaneado por Miguel Ángel de Castro y respaldado por Alonso no ha participado en las sesiones de libres y tampoco en la primera clasificación.

Tras las especulaciones iniciales, ha llegado la confirmación oficial. "FA Racing by Drivex puede confirmar que no disputará la penúltima ronda de la Fórmula Renault Eurocup en Hockenheim debido a la falta de fondos de última hora para sus pilotos oficiales", ha explicado el equipo. Apuntan concretamente a que uno de sus pilotos ha cancelado su participación a última hora, lo que ha vuelto imposible encontrarle un sustituto.

"A pesar de todos los esfuerzos para ayudar a recaudar los fondos necesarios y participar en el evento, el equipo no ha tenido suficiente tiempo", agregan en el comunicado.

Miguel Ángel de Castro ha explicado los detalles de esta 'ausencia' en la penúltima cita del campeonato. No obstante, asegura que estarán en la ronda final de Abu Dabi y recalca que el objetivo de FA Racing by Drivex es volver a competir en la categoría en 2020.

"Después de un comienzo tan positivo de la temporada con tres pilotos talentosos en el equipo, desafortunadamente nos encontramos sin los fondos necesarios para competir tan sólo unos días antes de Hockenheim".

"Hasta el último momento, hicimos todos los esfuerzos posibles para que nuestros pilotos estuviesen en la parrilla de salida de la que será la penúltima ronda de la Fórmula Renault Eurocup", señala Miguel Ángel.

"A pesar de este inconveniente, el equipo ya tiene al menos un piloto confirmado que se anunciará en breve, y FA Racing by Drivex estará presente en Abu Dabi para cerrar este año. Nuestra intención es continuar en la Fórmula Renault Eurocup en 2020", añade para concluir.

FA Racing by Drivex suma 15 puntos en el campeonato. Brad Benavides, Callan O’Keeffe y Patrick Schott, los tres pilotos que anunció el equipo en marzo, no han conseguido los resultados que el equipo esperaban a inicios de año.

El de Hockeneheim se presenta como un fin de semana emocionante, pues el brasileño Caio Collet y R-ace GP pueden conquistar los títulos de mejor rookie y mejor equipo respectivamente. El trazado alemán también puede ser la sede de un gran duelo entre Oscar Piastri y Victor Martins, pilotos separados por 12,5 puntos en el Campeonato, ambos con tres victorias, tres terceros puestos y un abandono.

La primera sesión de entrenamientos libres de Hockenheim la ha liderado el piloto de MP Motorsport Amaury Cordeel, por delante de Victor Martins, de R-Ace GP. Piastri es el único piloto que puede hacerse con el título, pero para ello deberá ganar al menos una vez y subir al podio y esperar que su rival tenga problemas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Alisius

A ver.... Alo es un inversor del equipo, sobre todo pone el nombre, no dejan claro el motivo, salvo que un piloto les dijo que no corre y no tienen dinero disponible, una nefasta gestion administrativa del equipo que dudo mucho que sea el area de reaponsabilidad de Alonso.
Pero hay estan los troles de siempre con nombres nuevos.... Que no hay piezas indispensables.... Como es una competicion de coches iguales no importa que te falte un motor... O las piezas aerodinamicas.... No hay pieza indispensable, el coche va a correr si o si aun que no le pongas ruedas.... Que por cierto tambien hay que pagar...
Pero Alonso es mu malo por que esta compiriendo y no gestionando un equipo de formula Renault que solo PATROCINA, una de sus muchas inversiones en el mundo del motor...

  • 4
  • 0
Imagen de taflore2

Esto es mala publicidad para Alonso, aún cuando él no es el responsable, debe cuidar su imagen y éste negocio lo está dejando muy mal

  • 3
  • 3
Imagen de Remaquina

Donde no hay ganancia la perdida esta asegurada,.

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

Que poca seriedad

  • 1
  • 2
Imagen de EAT

Pero vamos a ver una cosa ,desde mi punto de vista claro está:
Si tú montas un negocio,el cual no te rinde ni para mantenerse llegará un día en el que aburras de echarle dinero y lo cierras.No?
Habéis probado? Y si esperaban dinero de algún patrocinador o algo así y de repente se an quedado sin fondos? Porque resulta tan fácil hablar de los negocios o acciones de los demás sin saber las causas? Pues simple ,porque detrás de un teclado todo nos resulta barato.
Un saludo,y repito es mi opinión nada más.

  • 8
  • 1
Imagen de Renegade

[#5 Aert] se muy bien de quién dirige el equipo, y no es responsable de la economía del mismo, esa responsabilidad es del dueño de la escuadra, y me preocupa ya que ese piloto sin nombre casi seguro es Colapso to, el argentino que está arrasa en F4 de España y me gustaría que todo siga ascendiendo

@Renegade Quien dirige el equipo es Miguel Ángel de Castro no Alonso pero para qué informarte pudiendo echar bilis

  • 3
  • 8
Imagen de Aert

@Renegade Quien dirige el equipo es Miguel Ángel de Castro no Alonso pero para qué informarte pudiendo echar bilis

  • 12
  • 0
Imagen de Renegade

No es culpa de FA o si? El es el responsable del team, tendría que dejar un director idóneo del mismo, son chasis y motores iguales, no "existen" piezas indispensables, es todo muy standart, llego el camion sin autos ni mecanicos, algo está mal, no?

  • 8
  • 13
Imagen de Aradan

[#1 Renegade] A ver, tampoco creo que FA sea el directo responsable de que no se corra, pero seguro que alguien lo ha hecho muy mal...

Una verguenza en mayúsculas, mientras FA se divierte en Marruecos, sus chicos que seguro rentaron sus butacas los dejan tirados sin terminar la temporada, eso no se hace.

  • 10
  • 0
Imagen de masmvd

[#1 Renegade] y porque das a enterder que esto es cosa de Alonso?, lo mismo no tiene nada que ver y el problema es otra cosa, por ejemplo que les falte alguna pieza indispensable y que no llegue a tiempo.

Una verguenza en mayúsculas, mientras FA se divierte en Marruecos, sus chicos que seguro rentaron sus butacas los dejan tirados sin terminar la temporada, eso no se hace.

  • 10
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP