COCHES

FÓRMULA E

El ePrix de Montreal, un "fiasco financiero", según la alcaldesa

El anterior evento generó demasiada deuda y se vieron obligados a cancelar éste
Aunque planteó dar un año de descanso al evento, la propuesta fue rechazada
montreal-soymotor-1.jpg
5
19 Dic 2017 - 11:45

A la Fórmula E le llueven críticas, que la consideran un "fiasco financiero" a raíz de la cancelación del ePrix de Montreal. La ciudad canadiense iba a celebrar la final de la temporada 2017/2018 de Fórmula E el próximo mes de julio, pero la alcaldesa Valerie Plante ha anunciado que los contribuyentes no querían pagar los 23 millones de euros necesarios.

La alcaldesa de la capital canadiense revela que el ePrix de este año ya generó deudas para la ciudad y para el año que viene esperaba que el coste de albergar el evento otra vez fuera superior. Por ello, Valerie Plante estudió construir una nueva pista o suspender el evento durante un año para celebrarlo en 2019 en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado semiurbano, pero esta opción la rechazaron los promotores de la Fórmula E.

"Hubo una diferencia entre nuestras propuestas para 2018 y su posición. Hicimos nuestro trabajo para reducirla, pero no funcionó", ha reconocido Plante en palabras recopiladas por el diario Montreal Gazette. "Mi administración está dispuesta a asumir riesgos e invertir dinero para promocionar Montreal y atraer eventos internacionales, pero no sin un motivo comercial serio", ha añadido.

Plante culpa a Denis Coderre, su predecesor en la alcaldía, por la mala gestión del ePrix. La actual alcaldesa de Montreal asegura que Coderre excedió la cantidad inicial de ocho millones y medio de euros acordada para construir el trazado del ePrix. En palabras de Plante, el nuevo presupuesto para 2018 se dispararía hasta los 33 millones de euros –entre construcción del trazado, impagos de este verano y gastos de promoción–.

"Lo que sabemos es que sea el que sea el precio de cancelar la carrera, creo que compensa porque en este punto, no vale la pena", ha sentenciado Plante.

Esta nueva cancelación –hace unas semanas ocurrió lo mismo con el ePrix de Sao Paulo– obliga a Alejandro Agag y a su equipo a buscar nuevas ciudades dispuestas a albergar la cita final de la temporada 2017-2018. Candidatas no le faltarán, aunque tendrán poco más de medio año para organizar el ePrix.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
20 Dic 2017 - 12:42
Comment

Es que es logico que esto pase. La noveleria del principio ya paso, y a nadie le interesa estos autitos..... Ahora vuelve Punta del Este... en lugar de San Pablo. Una cuidad hermosa, pero no van ni los perros a ver la carrera. No despierta interes.

19 Dic 2017 - 14:55
Comment

La Fórmula E es una bazofia adulterada que si subsiste es por puro interés de los que han montado éste tinglado...

19 Dic 2017 - 14:30
Comment

Parece que es un tema más político que deportivo. En caso necesario seguro que encontrarían otro lugar, incluso han logrado correr en Suiza (Zürich), en un país donde las carreras llevan prohibidas 60 años.

19 Dic 2017 - 14:06
Comment

Y si no genera nada la formula e, solo a las marcas le interesa, que no es lo mismo que le interese al espectador.
Entradas casi gratis, circuitos que no son circuitos....ya lo dije, va a morir antes de nacer.

19 Dic 2017 - 13:40
Comment

Parece que no es oro todo lo que reluce. ¿Será casos concretos o estos promotores están viendo que no todo está justificado para darle bombo a la tecnología eléctrica?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25