COCHES

Actualidad

El Electric GT Championship recibe el 'visto bueno' de la FIA

El Campeonato de GT Eléctricos tiene todo preparado para debutar en 2018
Además, han publicado sus regulaciones técnicas y deportivas
tesla_egt_soy_motor.jpg
1
03 Feb 2018 - 11:11

El Campeonato de GT Eléctricos ha recibido el 'visto bueno' de la FIA y después de superar los 'crash test', poco resta para que la competición europea inicie su andadura, esperada para 2018.

 

Los Tesla Model S P100D del EGT –Campeonato de GT Eléctricos– pasaron la semana pasada los 'crash test' de la FIA que le habilitaba para competir por sus medidas se seguridad. Ahora la FIA ha dado luz verde al Campeonato en sí para que se inicie oficialmente en 2018.

Con 10 equipos y 20 pilotos en principio, el EGT recorrerá los principales escenarios europeos para ser la primera competición de coches GT eléctricos en Europa acreditada por la FIA.

Además, se han publicado las regulaciones técnicas y deportivas. En ellas, podemos ver que los fines de semana de carreras tendrán tres rondas de clasificación con dos carreras de una duración de 60 kilómetros cada una. Se permitirá alcanzar un máximo de 585 kilovatios de potencia.

"Este es un día emocionante para nosotros ya que podemos confirmar que tenemos el visto bueno de la FIA. Estamos honrados por tener su apoyo en la temporada inaugural. Hemos dedicado mucho tiempo para refinar la normativa para permitir que haya una competición emocionante. Con tres rondas de clasificación y dos carreras, los aficionados estarán emocionados", ha asegurado el CEO de la categoría, Mark Gemmell.

En el mismo fin de semana de carreras del EGT, estarán sus categorías de soporte, que serán competiciones de eKarting y eSports. Además, los dos primeros clasificados de la carrera del EGT y los dos pilotos más votados por los aficionados se medirán ese mismo fin de semana en una competición de 'drifting' que recibirá el nombre de "Drift Off", lo que dará tres puntos para la clasificación del Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2018 - 13:51
Comment

Tengo ganas de ver que tiempos hacen los Model S sin que se active la protección de la batería.
-----
585kw = 784,5 cv

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25