GP Hungría F1 2021
Dakar

El discurso de Carlos Sainz en el homenaje de Michelin España

AmpliarCarlos Sainz y Isaac Ortega, director comercial de Michelin España y Portugal - SoyMotorCarlos Sainz y Isaac Ortega, director comercial de Michelin España y Portugal

Carlos Sainz presidió ayer una comida de hermandad en Madrid en compañía de los medios de comunicación y los responsables de Michelin, la marca de neumáticos con la que el piloto madrileño ganó su segundo Dakar el pasado mes de enero.

Sainz entonó un discurso de sentido agradecimiento para reconocer el apoyo de todas las personas que le han acompañado en esta hazaña. Su aparición se produjo el día después de su participación en El Hormiguero de Antena 3, donde ya relató algunas de las anécdotas que vivió en Sudamérica

El bicampeón aplaudió el ímpetu y ambición con que Michelin aborda cada reto competitivo y reconoció que le hacía especial ilusión conquistar el Dakar con un neumático ad hoc en cuyo desarrollo participó personalmente.

A continuación, reproducimos de forma íntegra el discurso que Carlos Sainz pronunció ante los periodistas.

"Porque nos hayamos visto ya, no es que me haga menos ilusión volveros a ver. Si nos vemos por este motivo, mucho mejor. La frecuencia con que nos vemos últimamente no quita que me haga la misma ilusión que el día que llegué del Dakar o el día que me fui a Sudamérica".

"Cuando me fui, os dije que si no existiese el Dakar tendríamos que inventar algo para poder reunirnos el 21 o 22 de diciembre y contarnos las batallas de siempre. Os quiero contar que, por muchos homenajes que me hagan, me hacen la misma ilusión el primero y el último. Eso es lo que siento yo".

"Qué puedo decir de Michelin… Son muchos años de trabajo. En el año que ganamos, sorprendimos a Mitsubishi presentándonos en las verificaciones con un neumático que Mitsubishi no pensaba que fuésemos a utilizar. Era un 'all-terrain' especial. Mitsubishi lo hizo al año siguiente, pero os podéis imaginar cuánto ganamos para ganar en esa edición".

"Curioso lo de este año, ¿no? Lo de estos cuatro años. El primer año fue muy difícil. Heredamos unos neumáticos que no eran los adecuados ni por peso ni dimensiones. Eran más adecuados para carreras en Estados Unidos. Pero conseguimos hacer un neumático nuevo al 100% tanto en dimensiones como en la altura y el diseño del taco, entre otras características. Me siento muy orgulloso de ese neumático, porque tuve mucho que ver. Con ese neumático, el equipo Peugeot ganó el Dakar. Yo lo he hecho ahora hace dos semanas. Este año lo evolucionamos, porque por ciertas circunstancias se producían pinchazos lentos en la banda de rodadura. Este año lo reforzamos y sólo hubo un pinchazo lento entre todos los coches Peugeot. El año pasado fueron 19 o 20. Eso lo dice todo".

"Michelin es una garantía. Siempre digo que es cuestión de que Michelin quiera hacer algo. Cuando hay un reto, una competición… Como Michelin ponga su maquinaria a trabajar y diga 'voy a hacerlo', siempre son una garantía. Es un placer trabajar con ellos. Cuando quieren ganar un campeonato, no hay nada que se les interponga".

"A nivel personal, ha sido un placer trabajar con la gente de Estados Unidos, Francia, España… Celebremos y disfrutemos mientras podamos estas situaciones. Gracias por vuestro apoyo y vuestro regalo. Gracias por venir".

 

 

Camiseta Carlos Sainz campeón Dakar 2018 - Shop.soymotor.com

CAMISETA CARLOS SAINZ CAMPEÓN DAKAR 2018
SHOP.SOYMOTOR.COM

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP