ACTUALIDAD

El Desierto de los Niños y Hyundai vuelven tras la pandemia

El evento solidario ha vuelto a celebrarse tras más de dos años de ausencia

Los modelos participantes han sido el Kona, el Tucson, el Santa Fe y el Staria

AmpliarEl Desierto de los Niños y Hyundai vuelven tras la pandemia - SoyMotor.comEl Desierto de los Niños ha recorrido 2.000 kilómetros en esta edición

La decimosexta edición de El Desierto de los Niños se ha podido celebrar por fin tras dos años y medio de paro forzoso a causa de la pandemia de Covid-19. De nuevo con Hyundai como principal baluarte, se han recorrido 2.000 kilómetros repletos de acciones solidarias.

La caravana del evento ha contado con 25 vehículos, 16 de ellos de Hyundai, concretamente de los modelos Kona, Tucson, Santa Fe y Staria. Todos ellos han aguantado perfectamente las exigentes temperaturas veraniegas de Marruecos, algo sin precendentes porque en otras ocasiones se ha celebrado el evento en Semana Santa.

 

El hilo conductor de esta edición de El Desierto de los Niños ha sido el agua, un bien escaso en los lugares más recónditos del norte de África. Por ejemplo, se inauguraron una serie de pozos en Kankimia, una pequeña localidad en medio de la nada. Gracias a ello tanto sus habitantes como los animales podrán hidratarse sin necesidad de recorrer muchos kilómetros.

También ha formado parte del evento una iniciativa llamada 'Bicicletas para todos', que busca una mejora en la movilidad de los niños de la zona. Además el RACE les dará a cada uno un chaleco reflectante para mejorar su seguridad durante los trayectos.

Por su parte, la Fundación Alain Afflelou, habitual de El Desierto de los Niños, ha realizado más de 700 revisiones entre la población local, tras las cuales se ha determinado que serán necesarias unas 500 gafas que se entregarán durante los próximos meses.

Empieza desde ahora a prepararse la edición 2023 de El Desierto de los Niños, que promete ser especial porque Hyundai pretende hacer partícipe por primera vez a un coche eléctrico, concretamente el Ioniq 5.

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, ha declarado tras estar presente en Marruecos que "Hyundai siempre ha sido una empresa solidaria, como lo demuestra que en 2004, cuando las empresas todavía no hablaban de estas cosas, ya apoyaba a las personas más desfavorecidas del desierto Marroquí, sobre todo a los niños. Quiero agradecer a la Red de Concesionarios de Hyundai su contribución a El Desierto de los Niños gracias a diferentes acciones llevadas a cabo para recaudar fondos y así construir escuelas, pozos de agua con sus respectivas instalaciones eléctricas o el suministro de bicicletas para favorecer la movilidad de los niños".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP