COCHES

Trollmotor

El coronacoche existe y es el único monoplaza funcional hasta nuevo aviso

Un inventor de la India crea un vehículo para concienciar sobre el Covid-19
coronavirus-india-pandemia-soymotor.jpg
0
14 Abr 2020 - 16:30

India nos ha regalado muchas notas pintorescas en esta pandemia del coronavirus. Es difícil olvidar el casco de Covid-19 que algunos agentes de tráfico llevaban para concienciar a la población. Ahora el inventor Sudhakar Yadav, poseedor del récord Guinness al triciclo más grande del mundo, ha vuelto a la fama por haber construido el primer —y único por ahora— coronacoche.

Posiblemente el único monoplaza que veremos en acción en mucho tiempo, el coronacoche es un pequeño vehículo con forma de coronavirus. Un vehículo que su creador piensa donar a la policía de su ciudad, Hyderabad, para sensibilizar a sus paisanos sobre los peligros de esta pandemia y su forma de propagación.

No es rápido ni largo, aunque sí muy alto por su forma esférica, que es una innovación en el sector. Bajo su carrocería, de llamativo verde adornado con púas rojas, se oculta un cuadriciclo dotado de un motor de motocicleta de 100 centímetros cúbico. Yadav afirma que puede alcanzar los 40 kilómetros/hora de velocidad punta y explica que ha invertido diez días en su construcción.

Hemos dicho lo de ‘esta ocasión’ porque Yadav también ha construido otros dos vehículos especiales. Uno, una bicicleta en forma de puro para denunciar los peligros de fumar y otro en forma de jaula de pájaros para protestar contra el confinamiento de pájaros en jaulas, algo habitual en el país.

No es nada nuevo: es sabido que Oscar Mayer paseaba furgones con forma de salchicha por Estados Unidos y en Barcelona incluso hubo un vehículo con forma de botella de cava. Hacía publicidad de Freixenet, claro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25