COCHES

Trollmotor

En la India, los policías llevan cascos con forma de coronavirus

La iniciativa comenzó en Chennai, pero también se ha visto en Bangalore
policias-coronavirus-india-2020-soymotor.jpg
0
01 Abr 2020 - 13:55

Un policía de la India ha dado con una forma de lo más ingeniosa para concienciar a la población de los peligros del coronavirus. Su nombre es Rajesh Babu, trabaja en la ciudad de Chennai y desde hace unos días ha cambiado su casco habitual por uno con forma de virus. Lo que haga falta para alertar a la población y reducir el riesgo de contagios.

El segundo país más poblado del mundo -1.300 millones de habitantes- también vive en confinamiento, con el riesgo añadido de que una crisis sanitaria de estas dimensiones puede causar estragos en sus capas sociales más pobres. Las últimas estadísticas hablan de 1.590 casos confirmados y 45 muertes.

La cuarentena de la India es por 21 días. Comenzó la semana pasada, de modo que todavía quedan otras dos por delante. Por número de personas implicadas, es el confinamiento más extenso de todo el planeta. En China, el país donde se originó el brote, las restricciones se localizaron en las zonas más afectadas.

casco-coronavirus-india-soymotor.jpg

Y es en esta tesitura de incertidumbre que ha entrado en escena un oficial de policía de Chennai llamado Rajesh Babu. Es fácil reconocerlo, porque ha cambiado su casco de moto habitual por uno con la forma característica de un virus. Una iniciativa pintoresca, pero que consigue que los ciudadanos sean conscientes de la situación que vive el país.

Pero todo indica que Rajesh no es un llanero solitario, porque en las últimas horas también han aparecido fotografías de Bangalore que demuestran que ahí los agentes de policía también han seguido su ejemplo. Unas instantáneas excepcionales que retratan el momento excepcional que atraviesa la humanidad.

En la India, el confinamiento es una medida especialmente problemática por la precariedad laboral, la consiguiente falta de viviendas con garantías para los estratos más pobres y la movilidad de los ciudadanos que viven alejados de sus hogares para aportar un salario. De hecho, en cuanto trascendió la noticia del confinamiento muchos emprendieron el camino de regreso a casa. Los expertos temen que esos desplazamientos hayan podido esparcir el virus por las zonas más rurales del país.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33