COCHES

CONCEPTOS

El Citroën Type Holidays Concept muestra las posibilidad de la marca en el mundo camper

La base es la de un Citroën SpaceTourer y el diseño exterior está inspirado en el Citroën Type H
Este prototipo está repleto de soluciones para acampar al aire libre
Citroën Type Holidays Concept - SoyMotor.com
Citroën Type Holidays Concept
1
18 Sep 2023 - 16:35

Citroën ha presentado en el Salón del Caravaning de Düsseldorf su prototipo Type Holidays Concept. Un vehículo totalmente camperizado, que utiliza la base del Citroën SpaceTourer y añade la apariencia del mítico Citroën Type H. Una mezcla muy original de apariencia vintage y que muestra el sinfín de posiblidades del fabricante francés en cuanto a vehículos camper se refiere.

Durante el pasado Salón del Caravaning de Düsseldorf se dejaron ver algunas de las mejores soluciones a nivel mundial en cuanto a vehículos camperizados se refiere. Citroën quiso hacer alarde de sus capacidades reales en este sentido y presentó el prototipo Type Holidays Concept, sobre la base del Citroën SpaceTourer.

Citroën Type Holidays Concept - SoyMotor.com

Esta lleno de soluciones para acampar al aire libre y no es más que una muestra de lo que la marca gala puede hacer. De hecho, por fuera homenajea, por no decir que copia, al mítico Citroën Type H.

No será hasta finales de 2023 cuando el fabricante lance su apuesta en el mundo de la camperizaciones pero este es un buen adelanto de lo que está por llegar.

El Citroën Type Holidays Concept incorpora un techo de tipo elevable, una cocina completa, una mesa abatible, un banco que se convierte en cama, dos asientos delanteros que se giran por completo  y un sistema de calefacción.

Citroën Type Holidays Concept - SoyMotor.com

Es decir, que ha camperizado un SpaceTourer, del que se toman prestadas cosas tan prácticas en la acampada como las puertas laterales correderas o la luneta trasera practicable.

En unos meses veremos lo que lanza la marca, pero esta furgoneta 'neo-retro' es un buen punto de partida.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2023 - 21:44
Comment

Más que en el Citroën SpaceTurer, yo diría que se basan el el diseño de Caselani HG Passenger Van, aunque a fecha actual, los italianos sólo comercializan la minivan en versión eléctrica, reservando las versiones con motor térmico para el furgón y el doble cabina.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14