GP Portugal F1 2020
CERA

El CERA se pone en marcha en Orense con Pepe López, Iván Ares y 'Cohete' Suárez como protagonistas

AmpliarEl CERA se pone en marcha en Orense con Pepe López, Iván Ares y 'Cohete' Suárez como protagonistas - SoyMotor.comIván Ares

Pepe López, Iván Ares y 'Cohete' Suarez. Citroën, Hyundai y Skoda. Este fin de semana, se pone en marcha el Rally de Ourense y con él, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el CERA, bajo el signo de la pugna entre estos tres pilotos, que cuentan con el apoyo de las tres marcas. Ellos deben ser los protagonistas no ya de esta prueba gallega sino del Campeonato, aunque detrás hay 'outsiders' importantes.

Podría pensarse que en una temporada cercenada por el covid-19, la participación se resentiría, pero no es así. Nada menos que 80 inscritos para comenzar el año. Entre ellos una única fémina, Tania Martínez y un parque de máquinas realmente excepcional. Nada menos que 12 R5, tres N5 y los Suzuki oficiales que han elegido la reglamentación R4.

Además de los tres pilotos citados, hay que contar con Alberto Monarri, que por fin ha encontrado presupuesto para un coche potencialmente ganador, un Citroën C3 R5, así como José Luis Peláez –Škoda R5–, el portugués Ricardo Sousa –Hyundai–, Iago Caamaño –Ford Fiesta–, Manuel Fernández –Ford Fiesta–, Luis Vilariño –Skoda– o Francisco Dorado –Volkswagen Polo–.

No faltarán los hermanos Vallejo con su Porsche y los Suzuki oficiales en manos de Joan Vinyes y Javier Pardo que esta vez han cambiado las reglas N5 por las de R4 Kit, así como los N5 de Daniel Alonso o Alejandro Pais.

Ares, dispuesto a recuperar el título que ya ganó en 2017, señala que "va a ser un año muy bonito pese a la situación. La pelea con 'Cohete' y Pepe promete ser importante y Monarri podrá unirse a la misma. Orense no es mi rally favorito ni el que mejor conozco, a pesar de ser la prueba de casa, pero hay que salir a tope desde el primer tramo".

La prueba gallega, que se disputará el sábado –sin ceremonia de salida ni ceremonia de podio final– tiene un total de 425,11 kilómetros cronomentrados de los que 123,56 corresponden a las ocho especiales previstas: dos pasadas por los tramos de A Peroxa, Toén, Amoreiro y O Carballiño, de entre 15 y 16 kilómetros cada uno de ellos.

jose-antonio-cohete-suarez-skoda-cera-soymotor.jpg

 

CALENDARIO DEL NACIONAL DE ASFALTO

  • 24-25 de julio: Orense
  • 21-22 de agosto: Ferrol
  • 10-12 de septiembre: Princesa Asturias
  • 2-3 octubre: Llanes
  • 23-24 de octubre: RACC Catalunya
  • 6-7 de noviembre: La Nucia
  • 27-28 de noviembre: Islas Canarias
  • 11-12 de diciembre: Madrid

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP