AL HABLA MARK MILES

El CEO de IndyCar, sobre la entrada de McLaren: "Es muy importante"

Mark Miles se muestra muy entusiasmado con la llegada de los de Woking

Piensa que podrán luchar contra los equipos punteros de la categoría

AmpliarFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis - SoyMotorFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

Mark Miles, director ejecutivo de la IndyCar, ha mostrado su emoción con la entrada a tiempo completo de McLaren en la categoría para 2020. El americano ha explicado que se esperaba el anuncio ya que era cuestión de tiempo que Zak Brown diera el salto.

Miles ha reconocido que la llegada de los de Woking a la disciplina estadounidense es de lo más enriquecedora para la competición. Ya pensaba hace un tiempo en que este anuncio se haría realidad.

"Estamos encantados. Es genial. Es importante. He pensado desde hace mucho tiempo que esto ocurriría algún día. McLaren es una gran marca en el mundo de la automoción y tienen muchos seguidores", ha declarado en declaraciones al canal de televisión NBC Sports.

Miles ha alabado las aptitudes empresariales de su compatriota Zak Brown. El estadounidense cree que el director de McLaren Racing jugará un papel importante en la mejoría del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

"Zak Brown, que ahora mismo lidera el proyecto, aprecia la Indycar y el Indianapolis Motor Speedway. Es un gran promotor en todo lo que se involucra. Creo que ayudará a llevar al equipo Schmidt a otro nivel. No puedo esperar para verlos en pista", ha explicado.

Schmidt Peterson Motorsports ha cambiado de motorista tras este acuerdo. Después de muchos años con Honda, han decicido contar con unidades de potencia Chevrolet. Sobre todo, la decisión viene dada por la mala relación entre McLaren y la marca nipona que ya evitó la alianza con Andretti.

Miles opina que esta modificación será positiva para la categoría ya que se contará con un equilibrio mejor entre motores Chevrolet y Honda en la parrilla. Ha alabado las capacidades de la entidad británica para manejar grandes iniciativas.

"Creo que hay un gran balance entre Chevrolet y Honda en todos los aspectos. Los equipos y pilotos de ambos son muy fuertes. Los chicos de McLaren compiten en Fórmula 1 y están acostumbrados a presupuestos altos y a hacer las cosas bien. Creo que es bueno para la categoría".

En la actualidad, hay tres equipos dominantes en IndyCar: Penske, Andretti Autosport y Chip Ganassi Racing. Miles cree que McLaren puede hacer que SPM se una al grupo y así mejorar la competición.

"Creo que sí. Todo el mundo puede luchar con los equipos que quiera. Creo que Schmidt Peterson siempre ha estado entre los cuatro mejores. Esto les dará más fuerza y será más aparente. Es sensacional", ha expresado Miles para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1973

Pues le deseo a Mclaren toda la suerte del mundo en la aventura americana. Y Alonso que se anime, que así proliferan los streaming...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP