Actualidad

De Audi a Cupra: el Barça cambia de coche oficial

24/07/2019 13:53

Audi ya no es patrocinadora del F.C. Barcelona. La marca de los cuatro aros y el club de fútbol han separado sus caminos después de 13 años de relación. La entidad blaugrana está en negociaciones con Cupra, que lo tiene todo de cara para ocupar esa vacante con una oferta económica superior.

Entre las bondades de jugar en un club de fútbol de primer nivel está la ventaja de estrenar coches de empresa cada año. Audi estaba asociada tanto con el Barça como con el Real Madrid, pero no es la única que sigue este modelo. Alfa Romeo, por ejemplo, colabora con el Atlético de Madrid y el Valencia.

Ahora ha trascendido que el club catalán y la marca de los cuatro aros han decidido no continuar su vinculación para la temporada 2019-2020. Los rumores comenzaron en febrero, pero no se han materializado hasta pasado el 30 de junio, que es cuando termina el ejercicio anual en el mundo del fútbol.

Los jugadores ya han sido notificados de que tienen que devolver los coches al regresar de la gira asiática que el club completa en estas fechas. Si quieren quedárselos, deberán ponerse en contacto directamente con Audi para negociar su compra. Leo Messi y Gerard Piqué tenían a su disposición un SQ7, mientras que el entrenador Ernesto Valverde conducía un e-Tron.

Todavía no existe un anuncio oficial, pero se espera que en las próximas semanas se confirme la entrada de Cupra como coche oficial del equipo. El nuevo acuerdo debería ser más lucrativo que el último, que con Audi rondaba los cinco millones de euros por temporada.

Como con la marca de los cuatro aros, cada integrante de la plantilla blaugrana recibirá un Cupra para su uso y disfrute, aunque no estarán obligados a usarlo para dirigirse a los entrenamientos. En estos momentos, el Cupra Ateca es el único modelo genuino que comercializa la marca. El Cupra León llegará a finales de este año, seguido del Tarraco y el Arona. El esperado Cupra Terramar debutará entre 2020 y 2021.