LEGISLACIÓN

El automovilismo se salva de la directiva europea nueva de seguros

La continuidad de las competiciones a motor estaba amenazada

Una votación ha resuelto que los coches de carrera no necesitarán seguro

AmpliarSalida del GP de Italia de F1 2018 - SoyMotor.comSalida del GP de Italia de F1 2018

El Parlamento Europeo ha excluido a los vehículos de competición de la nueva normativa de seguros, lo que quiere decir que al contrario de los vehículos de calle, los de competición no deberán tener seguro para participar en carreras.

El proyecto de ley de la nueva Directiva de Seguros de Automovil obligaba a todos los vehículos que circulasen por la Unión Europea a pagar un seguro, independientemente de si eran vehículos de competición o no. A raíz de los cambios introducidos recientemente en esta ley, el parlamentario Dan Dalton presentó una enmienda para excluir a los vehículos de competición de esta legislación.

Dalton aseguró recientemente que el asunto estaba "muy reñido" y que dudaba que les aprobasen esta enmienda, sin embargo, finalmente se ha votado a favor de la competición, así que está contento.

"Me siento aliviado de que los diputados del Parlamento Europeo de este comité escucharan mis preocupaciones sobre el riesgo que este proyecto de ley representa para el automovilismo británico", ha comentado Dalton a Autosport.

Dalton es hijo de un excomisario de pista y estaba convencido de que esta medida afectaría a muchas familias que viven del automovilismo. "Como hijo de un excomisario, sé que ésta es una forma de vida para muchas personas en el Reino Unido. Ésta es una victoria del sentido común", ha proseguido.

Esta enmienda todavía tiene que pasar por el Parlamento, pero rara vez éste va en contra de las decisiones de los comités, así que Dalton está tranquilo. Se espera que este cambio en el proyecto de ley se apruebe en las próximas reuniones y que la norma definitiva quede configurada en febrero.

"Lo que sucede a continuación es que todos los eurodiputados votarán sobre este acuerdo en una de las próximas reuniones en Estrasburgo. Esto puede ser ya en febrero. Como regla general, seguirán lo acordado por nuestro comité", ha especificado el parlamentario para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Una buena

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP