COCHES

Curiosidad

El Audi RS e-tron GT se enfrenta a un Fórmula E

Nico Rosberg y Lucas di Grassi son los pilotos al volante
audi-rs-e-tron-gt-formula-e-2-soymotor.jpg
0
19 Feb 2021 - 10:55

El Audi RS e-tron GT se ha enfrentado a un monoplaza de Fórmula E de segunda generación en una drag-race de un octavo de milla, equivalente a 201 metros. Y el resultado ha sido sorprendentemente igualado, a pesar de las más que evidentes diferencias entre los dos participantes.

Este duelo particular tuvo lugar hace unos días en el marco de la presentación del e-tron GT y de su variante deportiva, el RS e-tron GT, que es oficialmente el coche de producción más potente que Audi ha fabricado gracias a un pico de 646 caballos de potencia cuando se activa el Boost.

Al volante del Audi estaba Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1, que desde su retirada de la categoría reina ha potenciado su imagen pública ligándola al coche eléctrico. Y en el Fórmula E estaba un campeón de la categoría eléctrica, Lucas di Grassi, que es quizá el piloto de la esfera internacional más vocal en favor de la electromovilidad.

Intento 1: 8:35

Intento 2: 11:43

 

¿Y cuál es el resultado de la carrera? En el primer intento –minuto 8:35– el Audi toma la iniciativa en los primeros metros, pero el Fórmula E recupera terreno y se impone. En el segundo –11:43–, el GT gana por la mínima.

Naturalmente, existen diferencias sustanciales entre ambas máquinas. Pero lo que llama más la atención es que el RS e-tron GT sea capaz de aguantarle el tipo considerando que es mucho más pesado que su rival. Su peso se desconoce, pero el Porsche Taycan, que es el coche en el que está basado, se sitúa en 2.295 kilos. El Fórmula E sólo pesa 900.

Las cifras oficiales dan la ventaja al Fórmula E, que cubre el 0-100 en 2,8 segundos. El Audi lo hace en 3,3. Y la velocidad punta también beneficia al monoplaza, que alcanza los 280 kilómetros/hora cuando el Gran Turismo está limitado electrónicamente a 250.

Si hablamos de potencia, el Fórmula E tiene 330 caballos y el Audi 598 –ampliables puntualmente a 646 cuando entra en acción el Boost, disponible por unos pocos segundo en una salida en parado–.

Un pequeño divertimento. Disfrútenlo.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33