Curiosidad

El Audi RS e-tron GT se enfrenta a un Fórmula E

Nico Rosberg y Lucas di Grassi son los pilotos al volante

AmpliarEl Audi RS e-tron GT se enfrenta a un Fórmula E El Audi RS e-tron GT se enfrenta a un Fórmula E

El Audi RS e-tron GT se ha enfrentado a un monoplaza de Fórmula E de segunda generación en una drag-race de un octavo de milla, equivalente a 201 metros. Y el resultado ha sido sorprendentemente igualado, a pesar de las más que evidentes diferencias entre los dos participantes.

Este duelo particular tuvo lugar hace unos días en el marco de la presentación del e-tron GT y de su variante deportiva, el RS e-tron GT, que es oficialmente el coche de producción más potente que Audi ha fabricado gracias a un pico de 646 caballos de potencia cuando se activa el Boost.

Al volante del Audi estaba Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1, que desde su retirada de la categoría reina ha potenciado su imagen pública ligándola al coche eléctrico. Y en el Fórmula E estaba un campeón de la categoría eléctrica, Lucas di Grassi, que es quizá el piloto de la esfera internacional más vocal en favor de la electromovilidad.

Intento 1: 8:35

Intento 2: 11:43

 

¿Y cuál es el resultado de la carrera? En el primer intento –minuto 8:35– el Audi toma la iniciativa en los primeros metros, pero el Fórmula E recupera terreno y se impone. En el segundo –11:43–, el GT gana por la mínima.

Naturalmente, existen diferencias sustanciales entre ambas máquinas. Pero lo que llama más la atención es que el RS e-tron GT sea capaz de aguantarle el tipo considerando que es mucho más pesado que su rival. Su peso se desconoce, pero el Porsche Taycan, que es el coche en el que está basado, se sitúa en 2.295 kilos. El Fórmula E sólo pesa 900.

Las cifras oficiales dan la ventaja al Fórmula E, que cubre el 0-100 en 2,8 segundos. El Audi lo hace en 3,3. Y la velocidad punta también beneficia al monoplaza, que alcanza los 280 kilómetros/hora cuando el Gran Turismo está limitado electrónicamente a 250.

Si hablamos de potencia, el Fórmula E tiene 330 caballos y el Audi 598 –ampliables puntualmente a 646 cuando entra en acción el Boost, disponible por unos pocos segundo en una salida en parado–.

Un pequeño divertimento. Disfrútenlo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP