COCHES

Actualidad

El anuncio de la Super Bowl contra la conducción autónoma de Tesla

En Estados Unidos, el conocido como 'The Dawn Project' persigue la prohibición de la conducción autónoma de la marca de Elon Musk
Fotograma del anuncio publicitario de The Dawn Project - SoyMotor.com
Fotograma del anuncio publicitario de The Dawn Project
5
14 Feb 2023 - 10:43

Los coches actuales, más allá de sus cuatro ruedas llenas de aire, los frenos por rozamiento y algún detalle más, son muy diferentes a los que teníamos hace apenas un puñado de años. Son un compendio tecnológico increíble, que tiene entre sus más destacados sistemas a la conducción autónoma. Y cuando hablamos de conducción autónoma, Tesla es el rey, al menos por el momento. Su sistema de circulación autónoma –en realidad, no deberíamos hablar de conducción, porque implica un tercero– es uno de los más avanzados del mundo, pero al mismo tiempo, uno de los que más noticias generan, tanto por las vidas que salva, como por los accidentes que protagoniza.

Es evidente que el sistema autónomo de Tesla está lejos de ser perfecto y como cabe esperar, comete fallos. Por ello, no son pocos los que tratan de obligar al fabricante estadounidense a cambiar la denominación de su tecnología o, directamente, pretenden que se prohíba su empleo en vías públicas, solución que, quizá, limite el ritmo de evolución de esta tecnología. El caso es que la tecnología de Tesla siempre está en el centro del huracán y tiene en Dan O’Dowd uno de sus principales contrarios. O`Dowd es un notable antagonista de Elon Musk y según parece, plena transmitir un anuncio de Super Bowl en contra de la tecnología autónoma de la marca estadounidense, a través de su grupo de defensa de la tecnología llamado ‘The Dawn Project’.

Dicho anuncio se retransmitió el pasado domingo en regiones geográficas seleccionadas durante el Super Bowl, y reivindica la prohibición del sistema de conducción autónoma. En el anuncio se muestra coches de Tesla equipados con la tecnología, que cometen errores de juicio importantes, como atropellar un maniquí que representa a un niño que simula cruzar una calle. También se le ve no detenerse ante un autobús escolar con la señal de alto extendida –en Estados Unidos los autobuses escolares son especiales y cuentan con una señal de stop que se extiende cuando se detiene para que suban o bajen escolares– e incluso muestra que los Tesla con el sistema autónomo pueden llegar a circular por el lado equivocado de la calzada.

O’Dowd quiere que se prohíba totalmente la tecnología, y opina que permitir que los propietarios operen con una tecnología en versión beta es "una gran amenaza para la seguridad pública".

O’Dowd y The Dawn Project ya han publicado otros anuncios en contra del sistema autónomo de Tesla en el pasado. El último se llegó a publicar en el New York Times a página completa, el pasado mes de noviembre de 2022, y en él se pedía exactamente lo mismo: que se prohíba el sistema de conducción autónoma. En agosto de 2022 también se publicó otra acción en contra de la tecnología autónoma de Tesla, un vídeo donde se mostraba un Tesla Model 3 con la tecnología de conducción autónoma activadad y, nuevamente, un maniquí infantil como coprotagonista. El vídeo fue tan polémico, que Tesla Motors contactó con The Dawn Project para solicitar la retirada del vídeo y acusándolos de difamación.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2023 - 09:42
Comment

Parece rodado por las hermanitas de la caridad, si lo comparas con los sanguientos anuncios de la DGT.

16 Feb 2023 - 18:04
Comment

Qué tal algo de método científico? Datos, estadísticas... Vamos, lo mínimo que necesitamos los humanos pensantes para contrastar la información.

15 Feb 2023 - 17:16
Comment

"plena transmitir " o "planea transmitir" ?

14 Feb 2023 - 18:24
Comment

Si no defendemos nuestra libertad, acabaremos dominados por gente sin escrúpulos.

Default user picture
Adri Bumer
14 Feb 2023 - 18:08
Comment

Es a lo que nos quieren llevar después del coche eléctrico, ya controlarán el coche que quieren que compremos y luego evitarán que lo conduzcamos, yo con mi coche clásico no necesito ni que un piloto automático decida por mí ni que mi coche sea una elefante con ruedas sin alma ni ruido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25