COCHES

WEC

El ACO decidirá sobre las 24 Horas de Le Mans antes del 15 de abril

Corre riesgo de aplazamiento, pero no quedan muchas fechas posibles
En septiembre debería comenzar la próxima temporada, con las 6 horas de Silverstone
la-sarthe-le-mans-2019-wec-soymotor.jpg
0
17 Mar 2020 - 08:18

Le Mans se da un mes para decidir sobre la celebración de las 24 Horas de este año. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, ha dado la fecha del 15 de abril como límite para tomar una decisión, aunque precisó que "confiamos en poder mantener las 24 Horas en la fecha prevista", es decir, los días 13 y 14 junio y para esta misma fecha, espera tener una solución también para las ELMS.

"La situación cambia mucho día a día, tanto a nivel nacional como internacional. Los gobiernos anuncian recomendaciones y restricciones según va evolucionando la situación en su país. Es una situación que evoluciona con rapidez y a la que debemos adaptarnos", señala Pierre Fillon a Endurance-Info, antes de añadir que están elaborando planes para diferentes situaciones posibles y que los van adaptando a la evolución del momento.

En estos momentos el circuito de Le Mans ha cancelado 'sine díe' todas sus actividades, desde el cierre del museo a la visita del circuito, pasando por los cursos de pilotaje o las 24 Horas motociclistas, pensando en la seguridad de todos, pilotos, equipos, oficiales y aficionados.

"Hay que tener en cuenta que que no sólo es el mundo del deporte el que está sufriendo esta crisis. Afecta a todos", señaló Fillon, que dejó claro que no será fácil encontrar ubicación para tantos acontecimientos aplazados: automovilismo, otros deportes, eventos culturales, conciertos, etc. Y, por supuesto, el impacto en el mundo económico, que puede afectar mucho. Quizás algunos patrocinadores tengan que echarse atrás en los planes previstos y más de un 'gentleman driver' no estará en condiciones de aportar los fondos originalmente previstos porque deberá destinarlos a otras urgencias.

El problema de retrasar las 24 Horas a septiembre sería que se solaparía el final del Campeonato con el comienzo del siguiente. Recordemos que el WEC no se disputa en la actualidad como un calendario de año natural, sino de septiembre a junio. Las 4 Horas de Silverstone, la prueba que inaugura la temporada 2020-2021 está programada para el 5 de septiembre.

Está claro que con la anulación de Sebring –obligada por el cierra de fronteras decretado por Donald Trump– y el aplazamiento de las 6 Horas de Spa, el Campeonato queda ya un tanto desdibujado. Prescindir de Le Mans supondría que el calendario quedaría reducido a sólo cinco carreras en lugar de las ocho previstas.

La crisis puede ser muy grave para los equipos privados. En algunos de ellos, ya se habla de despidos o cierres temporales. Falta de carreras implica ausencia de facturación, déficit de ingresos. No todos podrán soportarlo y alguno quizás no pueda acudir a Le Mans, aunque la prueba se recupere.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50