BAJA ABU DABI

El Acciona 100% Ecopowered completa la Baja Abu Dabi

AmpliarEl Acciona 100% Ecopowered acaba la Baja Abu Dabi - SoyMotor.comEl Acciona 100% Ecopowered en Abu Dabi

El Acciona 100% Ecopowered consiguió terminar la Baja de Abu Dabi en manos de Ariel Jaton y Edu Blanco, dejando claras las posibilidades de los vehículos eléctricos en estas pruebas.

El buggy eléctrico español cumplió así su objetivo de acabar una prueba rally-raid en cada uno de los cinco continentes. Éste es el objetivo que se marcó Acciona después de que en 2017 se convirtiera en el primer vehículo totalmente eléctrico que completó el Dakar.

El ganador de la prueba de Abu Dabi fue Khalid Al Qasimi, uno de los pilotos que rivalizó con Fernando Alonso en el reciente Al Ula-Neom Rally, con su Peugeot 2008 DKR. El jeque de los Emiratos Árabes Unidos cimentó su triunfo en la segunda etapa, ya que en la primera se vio superado por el 'side by side' de Saleh Al Shaif –Can-Am–, pero el piloto del Peugeot atacó en esta segunda etapa para recuperar esos seis minutos perdidos en la etapa inicial, para acabar con 1'42'' de ventaja sobre el piloto del Can-Am. El tercer clasificado, otro Can-Am, quedó a poco más de un cuarto de hora del ganador.

En la primera etapa, una corta especial de 98 kilómetros, Qasimi acabó con 21'57'' de ventaja sobre el segundo coche clasificado, Al Shaif. Precisamente en la primera etapa, el buggy eléctrico español sorprendió, pues acabó eb cuarta posición entre los coches, a 1 hora 15'41'' de Al Qasimi. Ariel Jaton y Edu Blanco salieron bien librados de las dunas de arena blanda, que atraparon a muchos de los coches.

Uno de los aspectos interesantes de esta prueba ha sido comprobar la competitividad de los pequeños y ligeros 'side by side' cuando hay arena blanda y dunas. Será interesante ver de lo que son capaces en el Dakar.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Khalid Al Qasimi/Chris Patterson –Peugeot 2008 DKR– 3 horas 26'13''
  2. Saleh Al Saif –Can-Am X3– 3 horas 27' 55''
  3. Andreas Borgmann –Can-Am Maverick X3– 3 horas 42'
  4. Kees Koolen/Jurges Van Den Goorbergh –Can-Am X3– 4 horas 01'56''
  5. Khaled Al Jafla –Dunebike Armada– 4h 55'32''

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP