GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Jeep desembarca en el Easter Jeep Safari con siete 'concept'

El Easter Jeep Safari se celebra del 24 de marzo al 1 de abril en Moab, Utah

Un año más, Jeep y Mopar han trabajado al unísono para presentar siete prototipos

AmpliarEaster Jeep Safari 2018 - SoyMotor.comEaster Jeep Safari 2018

Como cada año, Jeep ha presentado su alineación de prototipos para el Easter Jeep Safari, un evento de nueve días que se celebra en las colinas de Moab, Utah, donde los devotos del fabricante americano se dan cita para poner a prueba sus vehículos con las preparaciones más extremas. En esta ocasión, la casa de Ohio presentará seis modelos creados ex profeso para la celebración con la ayuda de Mopar y repletos de accesorios del catálogo Jeep Performance.

El Easter Jeep Safari es un evento que en 2018 cumplirá su 52º edición. Un encuentro que se celebra en las colinas de Moab, en Utah, por y para los amantes de Jeep. Desde hace años, la marca participa en el evento presentando varios conceptos, siempre desarrollados en exclusiva para el Easter Jeep, coches radicales, llamativos y en ocasiones, adelantos de lo que está por venir.

Para la celebración de 2018, Jeep presenta un total de siete coches concepto creados entre la propia Jeep y Mopar. Este año, según la marca, los prototipos van equipados con paquetes de piezas Jeep Performance tanto de serie –disponibles en los distribuidores de la marca– como prototipos. Todos estos paquetes se han desarrollado pensando en las capacidades off road que se presuponen a todo Jeep.

"Superar los límites es algo natural para la marca Jeep Estos siete ingeniosos y capaces vehículos concepto son una muestra de ello", señaló Mike Manley, responsable de la marca Jeep, FCA. "Cada año, tratamos de mostrar nuevos conceptos e ideas a nuestros fieles seguidores. El Moab Easter Jeep Safari representa una oportunidad única para recolectar información directa de nuestros clientes más leales".

 

Jeep 4SPEED

easter-jeep-safari-2018_2.jpg

La propuesta más ligera de todas, gracias a la fibra de carbono y al aluminio. ES un coche pensado totalmente para la velocidad sobre pistas –4SPEED es un juego de palabras, 'for speed', para la velocidad– y se aprecia claramente en su inclinado parabrisas, en la ausencia de puertas así como en su propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, nuevo en la gama Wrangler, con 268 caballos y 400 Newton metro.

 

Jeep Sandstorm

easter-jeep-safari-2018_3.jpg

Para este prototipo, Jeep afirma haberse inspirado en las carreras por el desierto tipo baja. Es un vehículo para travesías a toda velocidad por las dunas del desierto gracias a una suspensión única y un tren motriz con mucha potencia. Este se trata del V8 6,4 litros retocado por Mopar acoplado a un cambio manual de seis relaciones. Incluye ejes Dyna 60, capó de fibra de carbono, depósito de combustible de carreras, jaula antivuelco y neumáticos BFGoodrich Krawler de 39,5 pulgadas.

 

Jeep B-Ute

easter-jeep-safari-2018_4.jpg

Basado en el Jeep Renegade, está equipado con diversas piezas Jeep Performance, desarrolladas para rutas y escapadas off road. Paragolpes, calandra y pasos de rueda son nuevos –estos últimos más anchos–. La suspensión recibe un kit de elevación de 3,81 centímetros, barras en el techo, protecciones laterales y unas llantas de 17 pulgadas con separadores de 30 milímetros. El motor es el Tigershark de 2.4 litros con cambio automático de 9 relaciones.

 

Jeep Wagoneer Roadtrip

easter-jeep-safari-2018_1.jpg

Un guiño a la historia de la marca, basado totalmente en el modelo de 1965. Mantiene la carrocería de acero, mientras que el chasis y el tren motriz han recibido una profunda actualización. Los ejes son más anchos –Dana 44 con bloqueos de diferencial–, la longitud también crece 12 centímetros y se han incluido algunos detalles estéticos. Bajo el capó hay un V8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de cuatro relaciones.

 

Nacho Jeep

easter-jeep-safari-2018_5.jpg

Tal y como asegura la propia marca, se trata de un catálogo rodante de piezas Jeep Perfomance y Mopar. Una guía para los amantes de los todoterreno para personalizar sus Jeep Wrangler. El nombre del concepto viene de su extravagante color amarillo, que la firma denomina Nacho. Bloques de luces LED, kit de elevación de carrocería, llantas, neumáticos, protectores de carrocería revestidos con película antideslizante… y el motor 2.0 Turbo de nuevo desarrollo para la gama Wranlger y también usado en el prototipo 4SPEED.

 

Jeep Jeepster

easter-jeep-safari-2018_6.jpg

Para la creación de esta propuesta se parte de un Wranlger Rubicon, para, con nuevas piezas prototipo de Jeep Performance, evocar al Jeepster de 1966. La decoración bitono es un claro guiño al modelo de los 60 y se acompaña con un parabrisas más inclinado, unas 'semi puertas2 conceptuales nuevas luces LED todoterreno en el pilar A y en el paragolpes–con hasta 8.000 lúmenes– así como un kit de elevación de la suspensión o unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas dan forma al conjunto.

 

Jeep J-Wagon

easter-jeep-safari-2018_7.jpg

Se trata de una personalización con piezas Jeep Performance sobre la base del Jeep Wrangler Sahara. El objetivo es ofrecer una propuesta muy premium, pero no han prescindido del Snorkel, los bloques de luces LED para circulación off road, los protectores laterales o los neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Definitivamente son unas bestias indomables, me encantan.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP