COCHES

VÍDEO

Duelo entre el 911 GT3 RS y el 911 Turbo S

porsche-911-turbo-gt3.jpg
José Miguel Vinuesa
0
05 Feb 2017 - 12:05

Comparar está en la naturaleza humana y, si son coches, más todavía. Hoy los contendientes son miembros de la misma familia: el Porsche 911 Turbo S y el Porsche 911 GT3 RS. En realidad, ambos son parecidos si lo miramos con detalle.

Mientras que el 911 Turbo S es la cúspide de la gama y ofrece la máxima potencia con su V6 de 580 caballos, pero un interior cómodo y lleno de cuidados detalles, el 911 GT3 RS es un coche de carreras que puedes llevar por la calle, con 500 caballos, un interior más espartano, pero unos apéndices aerodinámicos muy importantes.

Ante esa previsión, si llevamos a ambos coches a un circuito, como han hecho los compañeros de Evo Magazine en el de Anglesey, en Gales, es de esperar que el GT3 RS sea más rápido, pese a tener menos caballos. En el circuito importa el rendimiento puro y qué partido saques de lo que dispones.

Pero la sorpresa, como puedes ver en el video, llega cuando ambos coches marcan el mismo tiempo exacto: 1'13"6. Y eso, pese a que hay curvas rápidas donde la aerodinámica debería dar mayor relieve al GT3 RS. ¿Y entonces? Si son igual de rápidos en un circuito dado, ¿cuál te comprarías?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41