ACTUALIDAD

DS sólo lanzará coches eléctricos a partir de 2024

La marca se adelanta un año a los planes inicialmente previstos

Aún venderá sus modelos actuales hasta el final de su ciclo de vida

AmpliarDS sólo lanzará coches eléctricos a partir de 2024 - SoyMotor.comDS es la primera marca de Stellantis que formalizará su conversión eléctrica

El director de DS en Reino Unido, Jules Tilstone, ha confirmado que la firma de Stellantis sólo va a lanzar coches eléctricos a partir del año 2024. Será la primera marca del nuevo consorcio automovilístico en hacer este movimiento.

El anuncio de la conversión eléctrica de DS ha llegado vía redes sociales, y supone un adelanto de un año a los planes iniciales, que daban por hecho este movimiento del fabricante galo en 2025. El anuncio llega a la vez que el de la llegada del primer Jeep eléctrico de ser de la historia, previsto para 2023.

"Estamos ante tiempos turbulentos en la industria del automóvil, pero es bueno ver que los equipos de Stellantis trabajan juntos. Confirmamos que desde 2024 todos los modelos que lance DS serán totalmente eléctricos", ha declarado Tilstone.

El movimiento de DS se va a producir cuatro años antes que el de Opel, que pretende hacer esta conversión en 2028. La casa francesa ya cuenta con varios modelos electrificados en el mercado. El DS 3 Crossback E-Tense es totalmente eléctrico, mientras que otros como el DS 7 y el DS 9 son híbridos enchufables.

¿Significa esto que DS va a dejar de vender vehículos de combustión? No, tan sólo que los nuevos lanzamientos estarán alimentados exclusivamente por baterías. La idea de los franceses es dar continuidad al ciclo vital de sus modelos a la venta actualmente.

Este plan respalda las palabras que hace tiempo pronunció el antiguo CEO de DS, Yves Bonnefont, que dijo que la ambición de la marca es muy clara: "Queremos convertirnos en líderes mundiales de coches eléctricos en cada uno de los segmentos".

Los planes de Stellantis pasan por lanzar 21 vehículos electrificados durante los próximos dos años, 11 de ellos totalmente eléctricos y el resto híbridos enchufables. En este sentido, Lancia sólo tendrá a la venta unidades híbridas enchufables y eléctricas en 2024, mientras que Alfa Romeo pretende ser totalmente eléctrica en Europa en 2027.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

DS es una marca sin personalidad, son Citroen que en vez de plástico llevan cuero o plástico de mejor calidad y como mucho llevan mejores motores pero para que exista DS que la conviertan en Lancia que lleva años en la UCI

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP