GP Emilia Romaña F1 2020
NOVEDAD

DS 7 Crossback E-Tense 225: versión híbrida más accesible

Su motor híbrido enchufable desarrolla una potencia de 225 caballos

Es capaz de recorrer hasta 72 kilómetros en modo 100% eléctrico en entornos urbanos

Disponible desde 45.600 euros

AmpliarDS 7 Crossback E-Tense 4x4: el WLTP no puede con él - SoyMotor.comDS 7 Crossback E-Tense 4x4: el WLTP no puede con él

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 es la segunda versión híbrida enchufable del SUV francés, por detrás del 4x4. Entrega una potencia conjunta de 225 caballos y 360 Newton metro de par. Homologa hasta 72 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad según ciclo WLTP y viene de serie con un completo equipamiento.

A nivel estético los cambios entre el DS 7 Crossback y las versiones E-Tense son mínimos. El frontal de ambos modelos es idéntico con una parrilla hexagonal con bordes cromados y unos grupos ópticos de diseño alargado con tres puntos de luz. Lo que sí varía es el logotipo de la marca, que abandona su forma convencional para incorporar la letra 'E' en el mismo. También tenemos unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico, cuya carrocería puede elegirse en un color gris Crystal Pearl exclusivo. A pesar de la disposición de las baterías, el diseño y amplitud de su habitáculo es similar al del DS 7 Crossback convencional.

ds7_crossback_e-tense-2.jpg

Estos modelos se caracterizan por su tren motriz híbrido enchufable que combina un motor turboalimentado de gasolina y otro conjunto eléctrico. Ahora, la marca presenta una nueva motorización denominada 225, que hace referencia al número de caballos disponible. El par es de 300 Newton metro. La parte eléctrica en este caso va integrada directamente en la caja de cambios automática.

Recordar que la variante superior, denominada 4x4, cuenta con un motor de combustión de 1.6 litros que, junto a los dos motores eléctricos que equipa, ofrece una potencia combinada de 300 caballos y 450 Newton metro de par. La disposición de éstos, que van montados sobre el eje trasero, confieren al DS 7 Crossback E-Tense 4x4 de tracción total.

El paquete de baterías de ambas versiones tiene una capacidad de 13,2 kilovatios hora, lo que permite que el SUV francés en esta nueva variante una autonomía de hasta 72 kilómetros en modo urbano según el ciclo WLTP, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros a los 100 kilómetros y 31 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La velocidad máxima en modo eléctrico es de hasta 135 kilómetros/hora.

Otro dato de interés de esta obra híbrida enchufable de DS lo tenemos en las baterías, que se pueden cargar en una hora y 45 minutos si se usa una toma mural de 32 amperios o un cargador de 6,6 kilovatios. No obstante, estos modelos adoptan la experiencia en competición del equipo de Fórmula E y cuentan con una función ''E-SAVE'' para guardar siempre energía suficiente en aras de circular unos 10 o 20 kilómetros una vez se llegue a un núcleo urbano.

ds7_crossback_e-tense-3.jpg

Más allá de ésto, el DS 7 Crossback E-Tense tiene otros modos de conducción bajo los nombres de 'Zero', 'Sport', 'Hybrid' y '4WD' que regulan de diferente manera el uso de los motores eléctricos.

La variante 225 viene de serie con el sistema de amortiguación independiene 'DS Active' con escaneo del terreno, una insonorización reforzada para el habitáculo con lunas de vidrio laminado y llantas de aleación negras de 19 pulgadas. En opción hay paquetes para conducción autónoma de Nivel 2, acabados con cuero en el interior y llantas de hasta 20 pulgadas.

En cuanto al precio, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 parte de los 45.600 euros en nuestro mercado, donde ya se pueden realizar los primeros pedidos y cuyas primeras unidades se entregarán en otoño. Por su parte, la versión 4x4 está disponible dese 49.950 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP