Sorteo Woonkly
IndyCar

Dos aspirantes que sueñan con desbancar a Alex Palou

AmpliarNewgarden, O'Ward y Palou con el título de la IndyCar - SoyMotor.comNewgarden, O'Ward y Palou con el título de la IndyCar

Seguramente Alex Palou y Pato O’Ward no pensaban cuando empezó la temporada de la IndyCar que en la última cita del calendario les llamarían para hacerse la foto de aspirantes al título. Para Josef Newgarden, sin embargo, esto no es algo nuevo sino habitual.

Newgarden sólo tiene 31 años, pero ya es un ilustre veterano de la IndyCar. Todavía le queda mucha cuerda, quizá ocho o diez años, pero ya lleva una década en la categoría y ha ganado 20 carreras y dos veces el título.

"Todos debemos sentirnos muy orgullosos del increíble nivel de talento de este campeonato. Y estos chicos tienen que estarlo de un modo muy particular por todo lo que han hecho, por estar aquí en este gran final teniendo la oportunidad de ser campeones. Voy a estar en la pelea, aunque lograr la corona es casi imposible para mí", dijo Newgarden a propósito de O'Ward y Àlex.

Pato y Palou son prácticamente debutantes. Y todo hace pensar que van a liderar el cambio generacional en la categoría. Todo el mundo 'sabe' que uno de los dos será campeón este domingo; Newgarden necesita un milagro para impedirlo. Cualquiera de ellos será el primer campeón de menos de 25 años desde que Scott Dixon logró su primera corona en 2003, y entonces contaba con 23 años. Cualquiera de ellos será el primer piloto de habla hispana campeón desde Juan Pablo Montoya en 1999.

Palou tiene 35 puntos más que O'Ward. Le basta con acabar undécimo para ser campeón. Newgarden sumó este sábado el punto de la Pole, pero sigue estando a 47 puntos y todavía precisa de un descalabro total de sus rivales.

 

indycar-long-beach-titulo-palou-soymotor.jpg

 

El cálculo de probabilidades y la historia están con Palou. Este no se fía, descubrió el circuito sólo el jueves, dando la vuelta a pie.

"Nueva pelea, nueva pista… pero creo que será buena para nosotros. Hemos tenido algunos éxitos este año, pero también malos momentos. Creo que nos ha pasado a todos los que optamos al título y estamos esperando este fin de semana con ansia", dijo Palou en la rueda de prensa que siguió a esta foto.

Sucede lo que suceda, Pato O'Ward se siente satisfecho de este año "porque el equipo y yo hemos crecido mucho. No hemos tenido una temporada perfecta, pero ¿quién tiene una temporada perfecta? Es una temporada importante porque hemos roto un muro, el que está frente a ti cuando aún no has ganado una carrera". El mexicano añadió que luchará hasta el final, pero que más que ganar el título "es Palou quien puede perderlo".

 

indycar-long-beach-titulo-oward-soymotor.jpg

 

Para Alex el título es muy importante… y sabe lo que es jugárselo en la última carrera. Es una experiencia por la que pasó en la Súper Fórmula japonesa hace dos años. Ha sido tercero en la Eurofórmula Open y en la Fórmula 3 japonesa. Su último título lo consiguió en karting, pero es un piloto que ha ido subiendo peldaños, escalándolos, no por medios sino porque ha sabido seducir a los equipos.

Y una curiosidad, en 2019 Pato y Àlex se conocieron no en la IndyCar, sino el en 2019 en la Súper Fórmula, cuando Red Bull llevó a Pato a alguna de las carreras finales. Y fue Pato quien le dio las primeras explicaciones de lo que era la IndyCar vividas por un piloto de la categoría.

Las espadas están en alto para este acto final, que es muy distinto a los de la Fórmula 1. Si en la Fórmula 1 ya se presupone que los favoritos serán los que pelearán por la victoria, en la IndyCar hay una veintena de pilotos que podrían ganar el domingo y que quieren despedir la temporada con el mejor resultado.

 

indycar-long-beach-titulo-newgarden-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Kuiwivo

Paciencia es la clave.
Alex tiene con acabar la carrera en buena posición, O'Ward debe buscar estar lo más arriba posible pero no necesariamente desde el inicio, los demás son el peligro debido a su desesperación.
Hay expectativa, espectáculo por más de una hora y quizás resolución hasta el final, y eso será responsabilidad sólo de los pilotos.

  • 2
  • 0
Imagen de KillBoli

Es mas una carrera de guardar la ropa que de nadar, pero aquí como te pillen los SafetyCar cuenta mucho. Esta claro que el coche de Alex tiene mas ritmo de carrera que el de Pato, con lo que copiarle no es buena idea, aunque le salga bien al mexicano. Alex tiene coche de sobra para hacer su carrera …. pero se va a sufrir, aquí las posiciones y la suerte cambian rápidamente .. y se tocan bastante. Scott Dixon en la anterior carrera iba a la par de Alex que quedó 2º y un toque con nosequien le hizo acabar el 13º

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP