COCHES

Novedad

Dongfeng DFSK F5 2020: de China a España por 26.495 euros

dfsk-f5-principal-soymotor.jpg
0
15 Oct 2020 - 12:25

El DFSK F5, el SUV coupé del segundo mayor fabricante de China y el décimo a nivel mundial, llega a España desde 26.495 euros con todo el equipamiento. Se ofrece con un motor de 137 caballos de potencia, que puede ser gasolina o bifuel con gas licuado del petróleo, GLP.

El F5 es una creación de DFSK, que a su vez pertenece al Dongfeng Motor Group. Una empresa que, en China, comercializa modelos propios y asiste a múltiples fabricantes europeos en su producción en el país asiático, dadas las restricciones gubernamentales del país.

En España, el DFSK F5 convive con el DFSK 580, un SUV compacto de 7 plazas.

 

DFSK F5 2020: EXTERIOR

El DFSK F5 mide 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,64 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,79 metros y un peso en vacío de 1.570 kilos. Tiene una altura libre al suelo de 20 centímetros, una vía delantera de 1,58 metros y una trasera de 1,57.

El SUV coupé cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson, mientras que la trasera es multibrazo. Los frenos delanteros son de disco ventilado, mientras que los traseros son discos simples. El coche está disponible en cuatro colores diferentes: blanco, negro, azul y rojo.

La marca se refiere al F5 como "el primer SUV coupé generalista con aire premium", y eso queda reflejado en su exterior en el diseño de una parrilla central que puede recordar al Mercedes-Benz Vision EQS, aunque sin opción de retroiluminación. Las luces, led, cuentan con intermitentes dinámicos.

El coche incluye pequeños detalles de segmentos superiores, como una secuencia lumínica específica que da la bienvenida al conductor cuando se aproxima al vehículo o una luz que proyecta el logotipo de la marca debajo de los retrovisores delanteros. En la zaga, una tira lumínica une ambos grupos ópticos.

El portón del maletero es eléctrico de serie y se puede accionar desde el salpicadero, con el botón del mismo portón o con un mando a distancia. El maletero tiene una capacidad de 379 litros, ampliables a 1.420 litros en caso de abatir los asientos traseros. El techo panorámico también es de serie.

dfsk-f5-superior-soymotor.jpg

dfsk-f5-zaga-2-soymotor.jpg

 

DFSK F5 2020: INTERIOR

El DFSK F5 combina un diseño tradicional con la propuesta tecnológica del momento. El panel de instrumentos es clásico, pero la consola central incluye dos pantallas táctiles: una de 10,25 pulgadas en la parte superior del salpicadero, que controla el sistema de infoentretenimiento, y una inferior para el aire acondicionado.

El interior está disponible en tres colores –negro, burdeos o bicolor azul-negro–, e incluye tapicería de cuero napa con molduras en negro piano. Los asientos delanteros están calefactados y se regulan eléctricamente, mientras que la fila trasera dispone de 88 centímetros para las piernas.

dfsk-f5-interior-2-soymotor.jpg

dfsk-f5-interior-soymotor.jpg

 

DFSK F5 2020: EQUIPAMIENTO

El DFSK F5 dispone de airbags delanteros y laterales. También tiene una cámara integrada en el parabrisas que graba la conducción y que puede ser útil en caso de accidente o para recordar un tramo en especial. El paragolpes delantero y trasero cuentan con cámaras y sensores para asistir al conductor en la maniobra de aparcamiento.

 

DFSK F5 2020: MECÁNICA

El DFSK F5 cuenta con un motor delantero transversal turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea que rinde 137 caballos de potencia con un par máximo de 220 Newton metro. El propulsor es de origen Mitsubishi.

El conductor puede elegir entre una combustión de gasolina tradicional u optar por una variante bifuel, en este caso con gas licuado del petróleo, GLP. Este último lo puede hacer valedor de la etiqueta Eco de la DGT.

La transmisión, automática de seis velocidades, es de tipo CVT y lleva el sello de ZF Frierdichshafen. Ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Winter.

Alcanza los 180 kilómetros/hora y acredita un consumo combinado de 11,0 litros a los 100 kilómetros, con emisiones de 245 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

dfsk-f5-zaga-soymotor.jpg

dfsk-f5-lateral-soymotor.jpg

 

DFSK F5 2020: PRECIOS

El DFSK F5 está disponible en España desde 28.995 euros con motor de gasolina o desde 30.846 en opción GLP. En caso de financiación, estos montantes quedan en 26.495 y 28.346 euros respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/10/2020  

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25