COCHES

Novedad

Dongfeng DFSK F5 2020: de China a España por 26.495 euros

dfsk-f5-principal-soymotor.jpg
0
15 Oct 2020 - 12:25

El DFSK F5, el SUV coupé del segundo mayor fabricante de China y el décimo a nivel mundial, llega a España desde 26.495 euros con todo el equipamiento. Se ofrece con un motor de 137 caballos de potencia, que puede ser gasolina o bifuel con gas licuado del petróleo, GLP.

El F5 es una creación de DFSK, que a su vez pertenece al Dongfeng Motor Group. Una empresa que, en China, comercializa modelos propios y asiste a múltiples fabricantes europeos en su producción en el país asiático, dadas las restricciones gubernamentales del país.

En España, el DFSK F5 convive con el DFSK 580, un SUV compacto de 7 plazas.

 

DFSK F5 2020: EXTERIOR

El DFSK F5 mide 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,64 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,79 metros y un peso en vacío de 1.570 kilos. Tiene una altura libre al suelo de 20 centímetros, una vía delantera de 1,58 metros y una trasera de 1,57.

El SUV coupé cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson, mientras que la trasera es multibrazo. Los frenos delanteros son de disco ventilado, mientras que los traseros son discos simples. El coche está disponible en cuatro colores diferentes: blanco, negro, azul y rojo.

La marca se refiere al F5 como "el primer SUV coupé generalista con aire premium", y eso queda reflejado en su exterior en el diseño de una parrilla central que puede recordar al Mercedes-Benz Vision EQS, aunque sin opción de retroiluminación. Las luces, led, cuentan con intermitentes dinámicos.

El coche incluye pequeños detalles de segmentos superiores, como una secuencia lumínica específica que da la bienvenida al conductor cuando se aproxima al vehículo o una luz que proyecta el logotipo de la marca debajo de los retrovisores delanteros. En la zaga, una tira lumínica une ambos grupos ópticos.

El portón del maletero es eléctrico de serie y se puede accionar desde el salpicadero, con el botón del mismo portón o con un mando a distancia. El maletero tiene una capacidad de 379 litros, ampliables a 1.420 litros en caso de abatir los asientos traseros. El techo panorámico también es de serie.

dfsk-f5-superior-soymotor.jpg

dfsk-f5-zaga-2-soymotor.jpg

 

DFSK F5 2020: INTERIOR

El DFSK F5 combina un diseño tradicional con la propuesta tecnológica del momento. El panel de instrumentos es clásico, pero la consola central incluye dos pantallas táctiles: una de 10,25 pulgadas en la parte superior del salpicadero, que controla el sistema de infoentretenimiento, y una inferior para el aire acondicionado.

El interior está disponible en tres colores –negro, burdeos o bicolor azul-negro–, e incluye tapicería de cuero napa con molduras en negro piano. Los asientos delanteros están calefactados y se regulan eléctricamente, mientras que la fila trasera dispone de 88 centímetros para las piernas.

dfsk-f5-interior-2-soymotor.jpg

dfsk-f5-interior-soymotor.jpg

 

DFSK F5 2020: EQUIPAMIENTO

El DFSK F5 dispone de airbags delanteros y laterales. También tiene una cámara integrada en el parabrisas que graba la conducción y que puede ser útil en caso de accidente o para recordar un tramo en especial. El paragolpes delantero y trasero cuentan con cámaras y sensores para asistir al conductor en la maniobra de aparcamiento.

 

DFSK F5 2020: MECÁNICA

El DFSK F5 cuenta con un motor delantero transversal turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea que rinde 137 caballos de potencia con un par máximo de 220 Newton metro. El propulsor es de origen Mitsubishi.

El conductor puede elegir entre una combustión de gasolina tradicional u optar por una variante bifuel, en este caso con gas licuado del petróleo, GLP. Este último lo puede hacer valedor de la etiqueta Eco de la DGT.

La transmisión, automática de seis velocidades, es de tipo CVT y lleva el sello de ZF Frierdichshafen. Ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Winter.

Alcanza los 180 kilómetros/hora y acredita un consumo combinado de 11,0 litros a los 100 kilómetros, con emisiones de 245 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

dfsk-f5-zaga-soymotor.jpg

dfsk-f5-lateral-soymotor.jpg

 

DFSK F5 2020: PRECIOS

El DFSK F5 está disponible en España desde 28.995 euros con motor de gasolina o desde 30.846 en opción GLP. En caso de financiación, estos montantes quedan en 26.495 y 28.346 euros respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/10/2020  

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10