COCHES

BLANCPAIN

Dominio español en Mosport: Molina y Soucek se reparten las victorias

Miguel Molina y Toni Vilander ganaron la Carrera 1 del fin de semana
Andy Soucek y Alvaro Parente firmaron la victoria en la segunda manga
bentley-ferrari-mosport-2019-soymotor.jpg
0
20 Mayo 2019 - 17:01

Miguel Molina y Toni Vilander –Ferrari– ganaron este fin de semana la Carrera 1 de la Blancpain GT World Challenge USA en Mosport, con Andy Soucek y Alvaro Parente –Bentley– en la segunda posición. Para la Carrera 2 los papeles se invirtieron, pues fueron los pilotos de Bentley los dominadores de la prueba con los de Ferrari segundos.

No hubo 'fiesta' en el Brickyard con la decepción de McLaren y Fernando Alonso al no clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis, pero dos españoles han vuelto a asombrar al mundo en el continente americano.

Miguel Molina consiguió junto a su compañero del Ferrari 61 la victoria en la primera carrera gracias al ritmo endiablado del catalán. Partiendo desde la tercera posición, Molina esperó hasta el último momento para realizar su parada y, con el martillo en la mano, realizó un ‘overcut’ de libro a los dos Porsche para entregar el Ferrari a Toni Vilander en la posición de privilegio. A partir de ahí, el finlandés pilotó sin errores hacia el triunfo.

Misma estrategia para Andy Soucek. El madrileño lo tenía un poco más complicado, ya que salía sexto en esta primera carrera, sin embargo alargó su pit-stop para poder rodar a su ritmo real y tras la parada dejó su coche a Parente en el cuarto lugar, pegado al otro Bentley –que tenía las gomas frías–, por lo que tardó apenas unas curvas en colocarse tercero. Pero no se conformó el portugués y, a falta de sólo cinco minutos, realizó un bonito adelantamiento sobre el Porsche 22 para finalizar segundo.

En la segunda manga, la situación sería bien diferente. El Bentley de Soucek y Parente salió en la Pole con el Ferrari de Molina y Vilander segundo. Desde los primeros metros de la carrera mantuvieron una bonita batalla hasta el final, de hecho ambos han coincidido en pista en las dos carreras, pero los chicos de Bentley esta vez no dieron su brazo a torcer e invirtieron la clasificación del día anterior.

Los resultados de estas dos carreras han dejado a Molina y Vilander como líderes del campeonato americano con sólo un punto de diferencia sobre Soucek y Parente. Después de seis carreras, parece que estos dos pilotos españoles –junto a sus compañeros– son los grandes dominadores del certamen y se jugarán el título en la última.

Cabe destacar que Miguel Molina ya consiguió la semana pasada una importantísima victoria para Ferrari en Silverstone. La marca italiana llevaba seis años sin vencer en la Blancpain GT Endurance, pero el excelente estado de forma de Molina se ha hecho notar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41