BLANCPAIN GT ENDURANCE

Molina y Ferrari, de la décima posición a la victoria en Silverstone

Molina, Aleshin y Rigon dan la primera victoria a Ferrari en los últimos seis años

Álex Riberas y sus compañeros del Audi 2 remontan hasta la tercera posición

Andy Soucek, lastrado por un pinchazo, ha finalizado decimocuarto

AmpliarMolina y Ferrari, de la décima posición a la victoria en Silverstone - SoyMotor.comEl Ferrari 72 en Silverstone

Miguel Molina, Mikhail Aleshin y Davide Rigon han conseguido la victoria en Silverstone, la primera de Ferrari en los últimos seis años en la Blancpain GT Endurance, gracias a una espectacular remontada. El Audi 2 de Álex Riberas también ha cuajado una excelente carrera para subir al podio.

El Ferrari 72 del equipo SMP salía en décimo lugar con Mikhail Aleshin a los mandos. El piloto ruso ha sabido sortear los obstáculos para mantener la posición en los metros iniciales e iniciar una remontada que se iba a cocinar a fuego lento.

No ha tenido tanta suerte Iván Pareras, pues ha trompeado en la curva Becketts y ha caído hasta lo más hondo de la clasificación en la primera vuelta. Allí ha visto en primera fila un accidente a cuatro bandas en la recta del Hangar, si bien afortunadamente lo ha podido esquivar.

Dicho accidente ha provocado el primer coche de seguridad de la carrera, y en la relanzada, malas noticias para Andy Soucek. Su compañero Alex Buncombe ha sufrido un pinchazo y se ha visto relegado hasta las últimas posiciones.

Los Lamborghini se han mostrado intratables en la primera parte de la carrera, con tres de ellos en las tres primeras posiciones, pero esta vez la suerte ha querido sonreír a los pilotos españoles.

Con casi una hora de carrera en el bolsillo, la mayoría de la parrilla comenzaba la ronda de paradas y los cambios de pilotos. Entonces, el Audi 2 –Riberas– y el Ferrari 72 –Molina–, que han sido de los últimos en parar, se han beneficiado de un Full Course Yellow –que después ha derivado en coche de seguridad– para ascender hasta la segunda y tercera plaza respectivamente.

Cuando el coche de seguridad ha vuelto al pit lane, Miguel Molina –que ha pilotado en el segundo relevo– ha comenzado el asedio sobre el Audi 2 con Ezequiel Pérez al volante. Un asedio que ha terminado con un precioso adelantamiento para reclamar la segunda posición. La mala noticia es que el Audi ha descendido hasta la quinta por una mala salida en la curva Club.

Unas vueltas más tarde, Molina ha entregado el Ferrari 488 GT3 a Davide Rigon en el segundo puesto para el último relevo de la carrera. Pero el italiano, con un ritmo endiablado, ha alcanzado poco a poco al Lamborghini 519 de FFF Racing.

Tras casi 30 minutos pegado a la zaga del Lamborghini, Rigon ha enseñado al mundo cómo adelantar por el interior de la curva Luffield para tomar el liderato de la carrera y, a la postre, conseguir la primera victoria de Ferrari en los últimos seis años en la Blancpain GT Endurance.

El Lamborghini 519 ha podido mantener la segunda posición hasta el final y el Audi 2 –el de Álex Riberas– se ha aprovechado de un accidente entre Mapelli y Hawksworth en la penúltima vuelta para reclamar la última posición del cajón de privilegiados.

Como la carrera ha estado llena de remontadas, Andy Soucek no quería ser menos. El piloto del Bentley 108, tras el pinchazo de su compañero, ha dado un recital con hasta siete adelantamientos para conseguir finalmente la 14ª posición. El Audi 5 de Iván Pareras ha sido 22º y el Lamborghini 29 de Toni Forné 34º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP