COCHES

W SERIES

Doble podio de Marta García en el espectáculo de Brands Hatch

Tercer puesto para Marta en la Carrera 1 y segundo puesto en la Carrera 3
Irina Sidorkova consigue sus dos primeras victorias en el certamen, en las carreras 2 y 3
Visser gana la primera carrera, pero comete un error fatal en la última
Marta supera a Nerea Martí en el Campeonato y se coloca en quinta posición
visser-marta-garcia-soymotor.jpg
1
25 Jun 2020 - 21:35

Marta García gana terreno en el Campeonato virtual de las W Series. La valenciana suma dos nuevos podios que la colocan ya por delante de Nerea Martí en la clasificación general. Pero la verdadera reina de Brands Hatch ha sido la piloto de sólo 16 años Irina Sidorkova, que ha ganado sus dos primeras carreras en la categoría hoy.

Marta García ha vuelto a ser la mejor de las españolas en una divertida tarde con luchas rueda a rueda. La valenciana ha subido al podio en la primera carrera, en tercera posición, y ha estado a punto de ganar la tercera carrera, en la que se ha dejado las manos defendiéndose ante unas hambrientas rivales, Beitske Visser e Irina Sidorkova.

Los dos podios que suma Marta hoy hacen que supere a Nerea Martí en la clasificación general y que se coloque en quinta posición, con 84 puntos. Nerea, con un cuarto y un octavo puesto en las dos primeras carreras, baja a la séptima posición.

Visser ha ganado la primera carrera, con Alice Powell –cuarta en el Campeonato– segunda. En la cita con parrilla invertida se ha impuesto la rusa Sidorkova –que sigue de cerca a Visser en la clasificación general–, por delante de Beitske y de Sabré Cook. El tercer encuentro lo ha ganado una Sidorkova de nuevo al ataque, con Marta segunda –tras un accidente de Visser– y la australiana Caitlin Wood en tercera posición.

marta-garcia-w-series-brands-hatch-soymotor.jpg

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 153 puntos    
2. Irina Sidorkova 126puntos    
3. Caitlin Wood 88 puntos    
4. Alice Powell 87 puntos    
5. Marta García 84 puntos    
6. Tasmin Pepper 79 puntos    
7. Nerea Martí 78 puntos    
8. Jessica Hawkins 67 puntos    
9. Emma Kimiläinen 62 puntos    
10. Fabienne Wohlwend 55 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Brands Hatch, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing :

CLASIFICACIÓN 1

La australiana Caitlin Wood no ha perdido el tiempo y ha sido la primera en salir a pista para marcar un crono. Sin embargo, Beitske Visser ha marcado pronto el mejor tiempo, con un 1'21''819. Marta García se ha destacado en el Top 3, pero Alice Powell ha mejorado su tiempo en los últimos instantes. Nerea Martí ha conseguido una séptima posición, mientras Wood ha exprimido los segundos finales y se ha sacado de la nada un crono que ha servido para robarle la Pole a Visser por apenas una décima de segundo.

  1. Caitlin Wood, 1'21''675

  2. Beitske Visser, 1'21''818

  3. Alice Powell, 1'22''048

  4. Marta García, 1'22''114

7. Nerea Martí, 1'22''239

20. Belén García

 

CARRERA 1

Gran salida de Visser, que ha adelantado a Wood en los primeros metros. Alice Powell se ha mantenido en tercera posición y Marta García, en la cuarta. Nerea ha escalado al quinto puesto antes de que Wood echara su Pole a perder al irse a la hierba y con ello, a la parte de atrás de la parrilla. Esto hacía ascender a Powell a la segunda posición, a Marta al podio en tercera posición y a Nerea, a la cuarta.

Por detrás, Belén García preparó una remontada estratégica, que se vio frenada ligeramente por Wood, con la que logró alzarse en la décima posición.

visser-brands-hatch-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Beitske Visser
  2. Alice Powell
  3. Marta García

4. Nerea Martí

10. Belén García

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Irina Sidorkova se ha vuelto a destacar como uno de los talentos en los que fijarse en este campeonato virtual, ha conseguido su primera victoria en el certamen y le ha quitado el puesto a la reina de las carreras de parrilla invertida, Emma Kimiläinen, que sólo ha podido ser novena. Beitske Visser, a pesar de que ha protagonizado una gran remontada, no ha podido llegar hasta Sidorkova, que ha ganado con más de diez segundos de ventaja.

eaton-brands-hatch-accidente-soymotor.jpg

Nueva carrera con numerosos cambios de posición, en la que Koyama ha caído por un error, Ayla Agren ha volado por un contacto y la mejor de las españolas ha sido Nerea Martí, con un octavo puesto. Marta García y Belén García no han podido despegarse de la parte trasera de la parrilla. En tercera posición ha terminado la estadounidense Sabré Cook, a la que el trabajo en el simulador le comienza a dar sus frutos.

 

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Irina Sidorkova
  2. Beitske Visser
  3. Sabré Cook

8. Nerea Martí
16. Marta García
19. Belén García

 

CLASIFICACIÓN 2

Visser se ha colocado primera pronto, con un tiempo de 1'21''757, con Wood en segunda posición y Nerea, a tres décimas de segundo. Pero pronto Marta se ha colado por delante de Wood gracias a un magnífico crono a una décima de segundo de Beitske.

  1. Beitske Visser, 1'21''757

  2. Marta García, 1'21''807

  3. Irina Sidorkova, 1'21''894

    5. Nerea Martí, 1'22''045
    10. Belén García, 1'22''721

 

CARRERA 3

lucha-brands-hatch-soymotor.jpg

Marta García le ha arruinado la fiesta a Visser en la salida, con una gran determinación con la que se ha puesto líder. Peor suerte ha tenido Nerea Martí, que ha caído a la octava posición en los primeros metros y más tarde, a la parte trasera de la parrilla.

La carrera prometía una emocionante batalla, con Visser luchando por recuperar la primera posición y así fue. Pero lo que no se esperaba la de Países Bajos era que Sidorkova iba a ser su verdadera rival. Marta aprovechó la batalla entre las dos para transformar la décima de segundo que la separaba de Visser a casi dos segundos de forma astuta. Más tarde, Beitske recuperaba su posición e Irina volvía a quitársela en un bonito baile en Brands Hatch.

visser-accidente-w-series-brands-hatch-soymotor.jpg

Pero la tercera carrera prometía un final impredecible: Irina y Beitske forzaron la máquina para alcanzar a Marta y acometer un adelantamiento doble con el que la española caía a la tercera posición. Por suerte para Marta, Visser cometía un error a dos minutos para el final y se iba contra el muro. Con ello, Marta conseguía su mejor posición de la tarde, un segundo puesto. Sentimientos encontrados: rabia por lo que podía haber sido, pero alivio por sumar otro podio. El traspiés de Visser también le vino bien a Wood, que accedió al podio gracias a su error.

 

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Irina Sidorkova
  2. Marta García
  3. Caitlin Wood

12. Belén García
17. Nerea Martí

 

PRÓXIMA CITA: 2 DE JULIO

El próximo jueves, 2 de julio, las pilotos correrán en Interlagos. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2020 - 11:37
Comment

¡Grande, Marta! Ojalá Nerea y Belén puedan ir mejorando sus resultados poco a poco :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50