COCHES

GT4

Doble podio de Lluc Ibáñez en el Europeo GT4

lluc-ibanez-mercedes-paul-ricard-gt4-europeo-2022-soymotor.jpg
0
06 Jun 2022 - 08:33

Lluc Ibáñez y su compañero Enzo Joulié, al volante de un Mercedes GT4 de NM Racing, subieron al tercer escalón del podio en las dos carreras del Europeo de GT4, disputadas en Paul Ricard. Dos carreras dominadas por el Aston Martin de Mike David Ortmann y Hugo Sasse, que en la primera de ellas remontaron desde la 11ª plaza de parrilla, debido a que arrastraban una penalización de cinco posiciones en la parrilla.

"Por lo general somos el mejor Mercedes, pero el Balance of Performance favorece a Aston Martin, que lleva ganadas las cuatro últimas carreras disputadas", nos ha explicado Nil Montserrat, el propietario del equipo.

Lluc hizo dos grandes carreras. En la primera, remontó los puestos perdidos por su compañero Joulié en el primer relevo y en la segunda, que arrancó desde la Pole, mantuvo el liderato pese a la presión del Aston ganador. Incluso alargó su parada hasta el final de la ventana de cambios, en una buena decisión estratégica porque Joulié volvió a pista por delante del Aston Martin. Pero Gasse superó el Marcedes y poco después el segundo Aston Martin también lo logró, por lo que terminaron en tercera posición.

En la primera carrera, los ganadores hicieron el movimiento decisivo tras un coche de seguridad. Aprovecharon el relanzamiento y superaron al Toyota de Potty y Monty.

La carrera comenzó dominada por el Mercedes de Gachet-Dewart, que partía desde la Pole y que pronto se vio incordiado por el coche gemelo de Jim Pla y Jean-Luc Beaubelique. Pero tanto Gachet como Pla perdieron terreno cuando sus compañeros, pilotos Am, no mantuvieron el ritmo.

En los compases finales, Lluc Ibáñez hizo un gran ataque y superó al Aston Martin de Lachenauer-Bowers, pilotado por este último para subir al podio.

El resultado del equipo NM se vio completado con la victoria de sus compañeros Safronov-Vaintrub en la categoría Am en la primera carrera, para ser terceros en la segunda.

 

RESULTADOS

  • Primera carrera:
  1. Ortmann-Sasse –Aston Martin AMR Vantage GT4– 1 hora 1'24''950
  2. Potty-Montu –Toyota GR Supra GT4– a 3''044
  3. Ibáñez-Joulié –Mercedes AMG GT4– a 4''645
  4. Lachenauer-Bowers –Aston Martin AMR Vantage GT4– a 6''942
  5. Canning-Rabindra –Aston Martin AMR Vantage GT4– a 12''732
  6. Pla-Beaubelique –Mercedes AMG GT4– a 13''992

 

  • Segunda carrera:
  1. Ortmann-Sasse –Aston Marti AMR Vantage GT4– 1h.01'53''529
  2. Lachenauer-Bowes –Aston Martin AMR Vantage GT4– a 0''204
  3. Ibáñez-Joulié –Mercedes AMG GT4– a 2''970
  4. Lariche-Cosani –Audi R8 LMS GT4– a 25''871
  5. Rappange-Herremans –Chevrolet Camaro GT4 R– a 36''496
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33