GP Baréin F1 2020
GP DE MACAO

Di Grassi propone ideas para evitar accidentes múltiples en Macao

En la edición de este año hubo una montonera de hasta 12 coches

El piloto brasileño estuvo entre los implicados

AmpliarLucas di Grassi tras impactar contra el muro en la carrera del domingo en Macao - SoyMotorLucas di Grassi tras impactar contra el muro en la carrera del domingo en Macao

Macao suele ser hogar de las mayores montoneras dentro del mundo del deporte motor, con permiso de la Nascar y del circuito de Talladega, obviamente. Este pasado fin de semana se pudo comprobar de forma física lo que es que la pista se quedase bloqueada por un choque múltiple. Lucas di Grassi, uno de los involucrados, quiere que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir y plantea soluciones.

"Tras lo que pasó en la carrera de GT de Macao, es hora de desarrollar un sistema de aviso automatizado al piloto, basado en GPS y en un acelerómetro de todos los coches en la carrera. Esto podría prevenir o reducir la gravedad de estos accidentes", ha propuesto Lucas di Grassi desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

El accidente se originó después de que Dani Juncadella se fuese largo durante la carrera de clasificación. El AMG GT3 del español quedó cruzado y nadie pudo evitar colisionar con el coche de delante. La imagen ha dado la vuelta al mundo y el sistema pensado por Di Grassi debería ayudar a evitar estas montoneras.

El mundo del automovilismo no se ha tomado muy bien esta reacción. Muchos aficionados no opinan igual que di Grassi, a la vez que otros le recuerdan el incidente con Sébastien Buemi en la Fórmula E de Londres, hará casi dos años. En esa ocasión, el brasileño se pasó de frenada y se llevó puesto al suizo, con el que competía por el campeonato eléctrico.

 

LA RESPUESTA DE COULTHARD

Otros pilotos, ya retirados de competición, no creen que la solución sea de lo más ingeniosa. David Coulthard ha comentado directamente a Di Grassi que el invento propuesto es "una idiotez".

"Inventemos también una luz de aviso para inversiones ridículas y permitir que formas de vidas automáticas vivan nuestra propia vida. Así, yo hubiese sido campeón también", ha expresado Coulthard en Twitter.

El tweet original, en el que se encuadra el término 'idiot gauge' –luz de aviso o chivato en español–, va con tono despectivo. Entre los puristas hay mucha reticencia ante la automatización de los elementos de la conducción y de introducir este sistema, Coulthard cree que el pilotaje perdería autenticidad y se dejaría todo en la funcionalidad de las máquinas.

"¡Hola, David, sólo propongo un sistema de bandera amarilla que informe al piloto en el momento que cualquier incidente ocurre, independiente de las banderas de los comisarios y del tiempo de reacción del director de carrera, pero realmente me gustan las formas inorgánicas de vida", contestó Di Grassi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Esto necesita vídeo.
"FIA GT World Cup 2017. Qualification Race Macau Grand Prix. Huge Pile Up"
"FIA GT World Cup 2016. Main Race Macau Grand Prix. Laurens Vanthoor Huge Crash Flip"

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP