ACTUALIDAD

DGT: nueva campaña de controles de alcohol y drogas

Comienza hoy miércoles y dura hasta el 22 de junio

Se ha observado un aumento reciente en los positivos

AmpliarDGT: nueva campaña de controles de alcohol y drogas - SoyMotor.comLa DGT instalará los controles en cualquier tipo de vía y a cualquier hora

La DGT ha puesto en marcha desde hoy y hasta el próximo 22 de junio una campaña de intensificación de los controles de alcoholemia y drogas en nuestras carreteras.

Los accidentes mortales de tráfico en los que han tenido que ver algo el alcohol o las drogas suponen un 24% del total. Se trata de una cifra inadmisible que además ha crecido durante las últimas semanas y ante la que la DGT ha decidido actuar con más contundencia. Desde hoy miércoles y hasta el próximo 22 de junio se va a llevar a cabo una campaña de intensificación de los controles de alcoholemia y drogas.

Son los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los encargados de llevar a cabo estos controles en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Además, la DGT ha invitado a todos los ayuntamientos de localidades de más de 25.000 habitantes a sumarse a esta campaña mediante la puesta de controles en su casco urbano. De hecho, la DGT trabaja desde hace varios años con los ayuntamientos en el desarrollo de un plan de apoyo a las policías locales para llegar a cabo las pruebas pertinentes mediante cursos de información y la cesión de material.

A pesar de que existe una pequeña tasa alcohólica que aún se considera legal, desde la DGT se recuerda que "la única tasa segura es 0,0% ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado. Es importante remarcar también la tolerancia cero con este tipo de conductas para impedir que personas que hayan bebido o hayan ingerido cualquier tipo de drogas se pongan al volante y, en cualquier caso, evitar siempre subirse a un vehículo en el que el conductor se encuentre en esas condiciones".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de A50

#3 Hoy me he quedado a cuadros.
Por evitar un posible choque frontal, he parado un coche que se había saltado un semáforo y había adelantado al camión que esperaba ya detenido, a pesar de las señales, la línea continua, la pitada del camión (lo que alertó a los presentes) y los aspavientos del camionero.
La conductora no entendía por qué se la paraba, ni lo que le decíamos, ni lo que tenía que hacer... Pero siguió sin soltar el teléfono (en zona de trazado muy estrecho y sinuoso) y pretendiendo mantener la conversación con su interlocutor y con nosotros al tiempo.
Y así se marchó, sin soltar el móvil...
Lástima de que no hubiera un guardia allí mismo...

  • 0
  • 0
Imagen de A50

#1 Si es un chiste, es muy malo.
Los accidentes no se producen generalmente por una única causa. Probablemente, de ese 24 % de accidentes, en gran parte de ellos además habría un exceso de velocidad.

  • 0
  • 1
Imagen de Need For Speed

#3 Por supuesto, no defiendo a los que van cocidos al volante, sea de alcohol o de drogas, faltaría más. Al volante, con todos los sentidos y la capacidad (cuando la hay XD).

  • 3
  • 0
Imagen de Need For Speed

#1 O a l@s HDLGP que van con el maldito móvil al volante, a los cuales les quitaba el carnet de por vida y los metía unos meses entre rejas. Esos sí son asesinos de verdad.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Lo malo de poner 0,0 es que si pides al agente que sople para verificar que el aparato está bien calibrado ya...... jeje

  • 5
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Un 24% de los accidentes son de drogadictos??? entonces hay que restar ese 24% a todos los que dijeron que eran por exceso de velocidad y nunca le hicieron un test

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP