ACTUALIDAD

La DGT activa una nueva campaña de control de la velocidad

Tendrá lugar entre los días 12 y 18 de agosto

Se pondrá especial énfasis en las vías con peores estadísticas de accidentes

AmpliarLa DGT activa una nueva campaña de control de la velocidad - SoyMotor.comLa Guardia Civil espera un aumento de los desplazamientos a finales de semana por el puente del 15 de agosto

La DGT ha iniciado hoy y hasta el próximo domingo 18 de agosto una nueva campaña de control de velocidad en nuestras carreteras con el objetivo de reducir los accidentes y las consecuencias derivadas de los mismos.

Tal y como estaba previsto desde que comenzase el verano, la DGT va a llevar a cabo una campaña de control de velocidad entre los días 12 y 18 de agosto. El objetivo del aumento de la vigilancia no es otro que el de reducir los accidentes en nuestras carreteras, ya que las estadísticas indican que en el 22% de ellos la velocidad fue un factor clave, sólo por detrás de las distracciones y por delante del consumo de alcohol.

La elección de esta semana por parte de la DGT no es casual, ya que el jueves 15 de agosto es festivo, de tal forma que se genera un puente de cuatro días en el que se prevé una gran cantidad de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido. Estos últimos pueden ser especialmente problemáticos, puesto que muchos de ellos están realcionados con fiestas populares de diversos pueblos de nuestra geografía. Eso significa que muchos trayectos se realizarán por las carreteras más peligrosas, las convencionales.

Los controles que realice la Guardia Civil se van a centrar en aquellos tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como en aquellos donde se produzcan más accidentes de la cuenta. Dado el carácter preventivo de la campaña, se avisará a los conductores de los controles a través de paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

La DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña de control de velocidad, algo que para este organismo es especialmente importante debido a que los peatones también forman parte de la circulación. De hecho, es este colectivo el que presenta cifras más negativas en lo que a fallecimientos por accidente se refiere.

Recordemos que, a partir del año 2022, todos los vehículos que se fabriquen en Europa llevarán instalado un sistema de control de velocidad cuyo cometido será avisar al conductor cuando rebase el límite permitido. Según las autoridades, esto ayudará a que todos cumplamos con la normativa y, así, evitemos accidentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gigilamorosso

Ya lo ves!! Ya lo ves!! Controlamos tu seguridad. Come m.... vitaminada...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP