GP Francia F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

La DGT detecta fallos en la distribución de las etiquetas medioambientales

Existen coches Diesel anteriores a 2006 que cumplen con la Euro 4

Serán obligatorias en Madrid a partir del 24 de abril de 2019

AmpliarEtiquetas de la DGT - SoyMotor.comLa DGT ha detectado fallos en el envío de las etiquetas medioambientales

La Dirección General de Tráfico ha detectado una serie de errores en la distribución de las etiquetas ambientales, lo que puede afectar a aquellos que circulan por Madrid Central. Estos distintivos serán obligatorios en la capital a partir del 24 de abril del año que viene.

Según el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, los vehículos gasolina anteriores al año 2000 y Diesel de 2006, no tienen derecho a contar con los distintivos ambientales, pues son previos a la entrada en vigor de las normas Euro III y Euro IV, respectivamente.

No obstante, el organismo regulador del tráfico ha detectado errores en el envío de las etiquetas a los propietarios de los vehículos anteriores a 2009 pues, en estos casos, se realizaron de forma manual, y no telemática, lo que dio lugar a imprecisiones. Se da el caso de que algunos coches Diesel anteriores a 2006 sí cumplen la normativa Euro 4 y, en estos casos, la DGT requiere que el propietario presente un certificado del fabricante para poder solicitar la recatalogación del vehículo en cuestión.

Recordemos que la catalogación de los vehículos como CERO, ECO, B o C tiene que ver con las emisiones nocivas de estos de cara a establecer un plan con el que mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades. La intención es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y servir como instrumento para aplicar políticas municipales tanto a nivel de restricciones en episodios de alta contaminación como a la hora de promocionar nuevas tecnologías.

Las pegatinas medioambientales pueden comprarse a día de hoy en las oficinas de Correos, en Gestores Administrativos y en determinados talleres. De momento su utilización es voluntaria, si bien Madrid ya ha anunciado que a partir del próximo día 24 de abril de 2019 será obligatorio que todos los coches la luzcan.

En lo que a Madrid Central se refiere, todas las preguntas y respuestas que surgen ya las respondimos en este artículo, si bien recordamos que hasta que no finalice el mes de febrero del año que viene no habrá multas como tal por circular por zonas prohibidas. Hasta entonces la DGT enviará cartas informativas a los infractores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de STALKER

Naciste asi o es que te entrenas cada dia?

  • 0
  • 0
Imagen de STALKER

Tambien vamos a tener que sacar una etiqueta para ir al baño?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP