COCHES

RALLY DAKAR 2019 - QUINTA ETAPA

Roma se paró a ayudar a Peterhansel: "Es el espíritu de esta carrera"

Nani Roma ha finalizado la quinta etapa del Dakar en tercera posición
Stéphane Peterhansel se quedó estancado "hasta las cejas"
Confirma que se paró a ayudar a Peterhansel en la parte final del recorrido
nani-roma-etapa4-1.jpg
1
12 Ene 2019 - 01:05

Nani Roma perdió mucho tiempo en la última sección de la quinta etapa del Rally Dakar 2019 por ayudar a su compañero Stéphane Peterhansel, que se había quedado estancado "hasta las cejas". El español venía con un ritmo muy similar al de Nasser Al-Attiyah, pero por este percance, unido a dos pinchazos, ha perdido unos minutos muy valiosos que deberá recuperar en las jornadas siguientes.

El piloto de Mini reconoce que ha sido una jornada muy complicada y la escasa visibilidad –debido a la niebla y las zonas de fesh fesh– ha puesto las cosas incluso más difíciles. No obstante, y pese a haber sufrido varios incidentes que han lastrado sus opciones, se muestra contento con la primera mitad de este Dakar.

"Ha sido una especial muy complicada y al final ha sido una locura. Las condiciones en la segunda parte no estaban para correr. Entre la espesa niebla y el fesh fesh la visibilidad era casi nula y era todo un desastre", ha comentado Nani Roma tras finalizar la etapa.

"La primera especial la hemos empezado bien, con buen ritmo, luego hemos impactado muy fuerte con unas zanjas que no estaban marcadas y hemos pinchado una rueda. El coche se ha desestabilizado y ha quedado en unas condiciones difíciles de conducir. Pero bueno, hemos terminado más o menos bien la primera parte. Al final pinchamos otra vez. Teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido hoy, es para estar contentos con el resultado", ha agregado.

Entonces, llegó la segunda parte de la etapa y se encontró a Peterhansel atascado. "En la segunda parte hemos intentado hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta el estado del coche, hasta que hemos llegado a la zona complicada por la niebla y el fesh fesh, y nos hemos encontrado con Stéphane Peterhansel plantado hasta las cejas y hemos parado a ayudarle a sacar el coche".

"Creo que es el espíritu de esta carrera. Álex y yo hemos decidido hacerlo porque es lo que nos gustaría que ellos hicieran. Somos un equipo, aunque sea el buggy y nosotros el 4x4, y aquí estamos todos para intentar ganar este Dakar".

Mañana, los pilotos gozarán de la única jornada de descanso, antes de afrontar otras cinco etapas para terminar el Dakar. Tanto los pilotos como los vehículos agradecerán estas horas de descanso. "Toca reparar el coche de los desperfectos sufridos hoy y descansar de todos estos días", ha expresado para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2019 - 17:12
Comment

Y la organizacion le devolvera el tiempo perdido? Lo ha hecho con otros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11