24 Horas Le Mans 2019 en directo
RALLY DAKAR 2019 - QUINTA ETAPA

Roma se paró a ayudar a Peterhansel: "Es el espíritu de esta carrera"

Nani Roma ha finalizado la quinta etapa del Dakar en tercera posición

Stéphane Peterhansel se quedó estancado "hasta las cejas"

Confirma que se paró a ayudar a Peterhansel en la parte final del recorrido

AmpliarNani Roma - SoyMotor.comNani Roma

Nani Roma perdió mucho tiempo en la última sección de la quinta etapa del Rally Dakar 2019 por ayudar a su compañero Stéphane Peterhansel, que se había quedado estancado "hasta las cejas". El español venía con un ritmo muy similar al de Nasser Al-Attiyah, pero por este percance, unido a dos pinchazos, ha perdido unos minutos muy valiosos que deberá recuperar en las jornadas siguientes.

El piloto de Mini reconoce que ha sido una jornada muy complicada y la escasa visibilidad –debido a la niebla y las zonas de fesh fesh– ha puesto las cosas incluso más difíciles. No obstante, y pese a haber sufrido varios incidentes que han lastrado sus opciones, se muestra contento con la primera mitad de este Dakar.

"Ha sido una especial muy complicada y al final ha sido una locura. Las condiciones en la segunda parte no estaban para correr. Entre la espesa niebla y el fesh fesh la visibilidad era casi nula y era todo un desastre", ha comentado Nani Roma tras finalizar la etapa.

"La primera especial la hemos empezado bien, con buen ritmo, luego hemos impactado muy fuerte con unas zanjas que no estaban marcadas y hemos pinchado una rueda. El coche se ha desestabilizado y ha quedado en unas condiciones difíciles de conducir. Pero bueno, hemos terminado más o menos bien la primera parte. Al final pinchamos otra vez. Teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido hoy, es para estar contentos con el resultado", ha agregado.

Entonces, llegó la segunda parte de la etapa y se encontró a Peterhansel atascado. "En la segunda parte hemos intentado hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta el estado del coche, hasta que hemos llegado a la zona complicada por la niebla y el fesh fesh, y nos hemos encontrado con Stéphane Peterhansel plantado hasta las cejas y hemos parado a ayudarle a sacar el coche".

"Creo que es el espíritu de esta carrera. Álex y yo hemos decidido hacerlo porque es lo que nos gustaría que ellos hicieran. Somos un equipo, aunque sea el buggy y nosotros el 4x4, y aquí estamos todos para intentar ganar este Dakar".

Mañana, los pilotos gozarán de la única jornada de descanso, antes de afrontar otras cinco etapas para terminar el Dakar. Tanto los pilotos como los vehículos agradecerán estas horas de descanso. "Toca reparar el coche de los desperfectos sufridos hoy y descansar de todos estos días", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Y la organizacion le devolvera el tiempo perdido? Lo ha hecho con otros.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP