COCHES

RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso, "contento" con su actuación en Marruecos, pero no confirma el Dakar

Alonso y Coma han finalizado el rally con una octava plaza en la última etapa
Destaca la dificultad de un reto como éste y ve mucho margen de mejora
alonso-3.jpg
2
09 Oct 2019 - 16:50

Fernando Alonso está muy satisfecho con su actuación en el Rally de Marruecos. El asturiano, junto a Marc Coma y su Toyota Hilux, ha sido capaz de finalizar la prueba con una octava posición en la última etapa, pero aún no está del todo decidido para afrontar el desafío del Dakar.

"Hemos tenido algunos problemas que hemos superado y la etapa de hoy, como la de ayer, la he disfrutado. Había bonitas pistas. Nos hemos perdido un par de veces, pero estoy satisfecho con la posición y con el tiempo final", comenta Fernando Alonso tras finalizar el Rally de Marruecos, según recoge el diario Marca.

"Acabar el Rally de Marruecos no es tan fácil como parece y nosotros lo hemos conseguido a la primera, por lo que estoy contento. Es una de las pruebas más duras del calendario y nos hemos metido de novatos directamente. Hay mucho margen de mejora e intento mejorar cada día".

"No lo sé –sobre el Dakar–. Ahora cuando pasen unos días ya lo pensaré y lo hablaré con el equipo para tomar la mejor decisión. También tengo que ver los próximos meses, cual sería la preparación necesaria para llegar al 100% y ser lo más competitivos posible, si finalmente vamos. Quedan dos meses y medio. Ya veremos", agrega.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya sabe lo que es ‘bailar entre lobos’ con los especialistas de esta disciplina tan dura. Entre los aspectos a mejorar, destaca la lectura de las diferentes situaciones. Velocidad hay.

"Muchas cosas. Leer bien el terreno, leer bien los obstáculos por los que tienes que pasar. Se cruzan muchos ríos en este rally y mi instinto me dice que debo pasar por un lado y todas las huellas van por otro. Como ellos saben más, intento seguir las huellas. Hay cosas que me han de venir por mí mismo y tener un pelín más de ritmo. Poco a poco junto a Marc iremos mejorando", añade.

En esa misma línea, Fernando subraya la dificultad de una prueba que siempre es una buena toma de contacto con vistas al Dakar. No sólo él ha sufrido problemas, también los grandes nombres de la categoría: Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel…

"Sí, sobre todo por las dificultades que hemos encontrado cada día y las pequeñas cosas que han ido saliendo, nos iban sorprendiendo y teníamos que pasar por ellas. Sabía del nivel del reto y no hay muchos pilotos que lo intenten por las dificultades, en ese sentido no me ha sorprendido".

"A veces ha habido sabor agridulce, porque ves que te vas dejando tiempo aquí y allá y no hemos podido hacer ningún día completamente limpio, incluso hoy. Pero son cosas que les pasan a todos y hay que aprender de ellos. Es más hacer el 90% todo el día que buscar el 100% y bajar luego al 50%", expresa Alonso para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 23:52
Comment

Le queda coger un poco mas de experiencia, pero como su jefe dijo, velocidad y determinación no le falta. Ojalá lo veamos en el Dakar.

09 Oct 2019 - 20:52
Comment

Espero que se animen y acaben participando!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14