GP Hungría F1 2021
RALLY DAKAR 2019 - ETAPA 10

Sainz: "Primer día en todo el rally que no hemos tenido problemas"

Carlos Sainz finaliza el Dakar con victoria en la última etapa

Asegura que ha sido la primera jornada que todo ha ido "a la perfección"

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha sufrido un calvario en el Rally Dakar 2019, pero al menos ha podido resarcirse con una victoria en la última especial. El madrileño asegura que ha sido la primera jornada en la que no han tenido problemas, y prefiere esperar para hacer balance de lo sucedido en este rally.

Desde el primer momento, el sistema de inflado y desinflado de neumáticos del Mini de Carlos Sainz comenzó a fallar. Esto ha sido un quebradero de cabeza para la pareja Sainz-Cruz, que junto a un agujero no marcado en el roadbook, derivó en un incidente que sepultó todas sus opciones de victoria.

Sin embargo, no se dieron por vencidos, y hasta el último momento han tenido que pelear, incluso en algunas ocasiones con un coche que tenía rota la dirección asistida –230 kilómetros recorrió de esta guisa en la octava etapa–.

Por ello, el bicampeón del mundo de rallies se muestra contento, sobre todo por haber finalizado el rally de esta manera, con victoria en la especial final. Además, afirma que ya habrá tiempo de hacer balance de la situación con vistas al futuro.

"Hoy ha sido el primer día en todo el rallye que no hemos tenido ningún problema, todo ha funcionado a la perfección. Estoy contento de haber ganado la etapa y sobre todo de haber acabado este rallye tan difícil, ahora ya tendremos tiempo de hacer balance de todo lo que ha sucedido", ha comentado Carlos Sainz tras finalizar el Dakar.

Por su parte, su hijo Carlos, se ha sentido completamente orgulloso del pundonor que ha puesto su padre en este Dakar. "Se podría haber retirado el año pasado. Se podría haber retirado en tres ocasiones en este Dakar, pero decidió seguir y encima va y gana la última etapa. ¿Por qué? Porque hace lo que le gusta y... ¡los tiene bien puestos! Enhorabuena papá", ha expresado el piloto de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

El año que viene a por su 3er Dakar! El coche ya no tendrá los fallos de juventud de éste año.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP