COCHES

RALLY DAKAR 2019 - ETAPA 10

Sainz: "Primer día en todo el rally que no hemos tenido problemas"

Carlos Sainz finaliza el Dakar con victoria en la última etapa
Asegura que ha sido la primera jornada que todo ha ido "a la perfección"
sainz-etapa8-4.jpg
1
17 Ene 2019 - 18:10

Carlos Sainz ha sufrido un calvario en el Rally Dakar 2019, pero al menos ha podido resarcirse con una victoria en la última especial. El madrileño asegura que ha sido la primera jornada en la que no han tenido problemas, y prefiere esperar para hacer balance de lo sucedido en este rally.

Desde el primer momento, el sistema de inflado y desinflado de neumáticos del Mini de Carlos Sainz comenzó a fallar. Esto ha sido un quebradero de cabeza para la pareja Sainz-Cruz, que junto a un agujero no marcado en el roadbook, derivó en un incidente que sepultó todas sus opciones de victoria.

Sin embargo, no se dieron por vencidos, y hasta el último momento han tenido que pelear, incluso en algunas ocasiones con un coche que tenía rota la dirección asistida –230 kilómetros recorrió de esta guisa en la octava etapa–.

Por ello, el bicampeón del mundo de rallies se muestra contento, sobre todo por haber finalizado el rally de esta manera, con victoria en la especial final. Además, afirma que ya habrá tiempo de hacer balance de la situación con vistas al futuro.

"Hoy ha sido el primer día en todo el rallye que no hemos tenido ningún problema, todo ha funcionado a la perfección. Estoy contento de haber ganado la etapa y sobre todo de haber acabado este rallye tan difícil, ahora ya tendremos tiempo de hacer balance de todo lo que ha sucedido", ha comentado Carlos Sainz tras finalizar el Dakar.

Por su parte, su hijo Carlos, se ha sentido completamente orgulloso del pundonor que ha puesto su padre en este Dakar. "Se podría haber retirado el año pasado. Se podría haber retirado en tres ocasiones en este Dakar, pero decidió seguir y encima va y gana la última etapa. ¿Por qué? Porque hace lo que le gusta y... ¡los tiene bien puestos! Enhorabuena papá", ha expresado el piloto de McLaren.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2019 - 19:45
Comment

El año que viene a por su 3er Dakar! El coche ya no tendrá los fallos de juventud de éste año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11