DAKAR 2019 - ETAPA 2

Dos pinchazos y un problema en el sistema de inflado lastran a Sainz

El madrileño ha finalizado octavo la etapa y marcha sexto en la general

Además de los problemas, ha tenido que lidiar con una tempranera posición de salida

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz no ha disfrutado de una etapa placentera hoy. El piloto madrileño ha tenido que lidiar con dos pinchazos y, sobre todo, ha perdido mucho tiempo en las dunas porque el sistema que permite inflar y desinflar los neumáticos de su coche no ha funcionado correctamente. Pese a ello, Sainz ha finalizado a sólo cuatro minutos de Loeb y aguanta sexto en la clasificación general.

El español no estaba contento a su llegada a San Juan de Marcona, y no es para menos. Tras una etapa llena de mala suerte –aunque no tanta como su compañero Peterhansel, que ha perdido 20 minutos parado en el kilómetro 109–, los problemas se han multiplicado, aunque todavía queda mucha tela por cortar.

"En la etapa de hoy hemos pinchazo en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo ya hemos llegado a meta pinchados. También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado", ha comentado Sainz, en declaraciones recogidas por As.

Eso sí, al mal tiempo, buena cara. Sainz espera recuperar algo de terreno mañana, gracias a la posición de salida más retrasada que la de hoy. "Espero recuperar tiempo. Saliendo detrás, debería ser un buen día para recuperar", ha agregado.

Por su parte, Sven Quandt, CEO de X-Raid, ha dado una de las claves de este Dakar, sobre todo para los buggies como el Mini: evitar a toda costa quedarse atrapado en alguna duna. Los buggies pasan más rápido por las dunas que un 4x4, en gran medida gracias al sistema de inflado de neumáticos, pero cuando se quedan varados es mucho más complicado sacarlos.

"Mientras no te quedes atrapado, eres más rápido con un buggy. Si te quedas atrapado, cuesta menos salir con el tracción total, ahí es más rápido. Así que al final será cosa de quién tiene más suerte o comete menos errores", ha expresado para concluir Sven Quandt.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP