GP México F1 2019 en directo
RALLY DE MARRUECOS 2019

Sainz: "Ha sido un rally muy valioso, podemos estar ahí"

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado segundos el Rally de Marruecos

En la última etapa han sido remolcados por Jakub Przygonski tras una avería

El piloto madrileño cree que llegarán bien preparados al Dakar

AmpliarSainz: "Ha sido un rally muy valioso, podemos estar ahí" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz, en Marruecos

Carlos Sainz no ha tenido el final soñado para el meritorio Rally de Marruecos que ha cuajado. No obstante, el madrileño, que junto a su copiloto Lucas Cruz ha finalizado segundo en la general, asegura que ha sido un rally muy valioso y han demostrado que aún están en la pelea por las victorias.

"No, no era el final que esperaba, pero estoy contento por el rally que hemos hecho. Creo que ha sido un rally muy valioso, sobre todo por dos motivos. El primero: para probar el coche y ver las soluciones que hemos traído tras el Dakar pasado con todos los problemas que tuvimos".

"Y luego, para Lucas y para mí tras tanto tiempo sin competir el coger el ritmo aquí y confirmar que podemos estar ahí era importante. Y luego probar diferentes cosas que hemos llevado estos días", comenta Carlos Sainz tras el Rally de Marruecos, según recoge la edición española de Motorsport.

El bicampeón del mundo de rallies explica la pérdida de tiempo respecto a la cabeza en esta última etapa: se perdió un par de veces y, a falta de pocos kilómetros, hubo avería mecánica y tuvo que ser remolcado por Jakub Przygonski.

"A falta de diez kilómetros para el final, creo que se nos rompió un manguito de la refrigeración del motor y perdimos el agua del sistema. Tuvimos que parar y esperar a que nos remolcara Przygonski".

"Aunque ya en el tramo nos perdimos en un par de sitios, yéndonos unos dos kilómetros más allá de la ruta, y nos dejamos cuatro o cinco minutos. Ahí ya perdimos toda opción. En cualquier caso, hemos perdido la carrera y eso sabe mal", agrega.

No obstante, cree que como preparación para el Dakar ha sido un éxito. "Yo creo que llegaremos bien preparados. Ha sido un rally muy intenso, muy interesante y creo que ha valido de mucho. No sé si haremos más o test los próximos meses", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP