RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 11

Sainz, sobre la Etapa 11: "Dos pinchazos y navegación complicada"

Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto a tener problemas hoy

Al final, un alambre ha provocado daños en el Mini JCW Buggy

AmpliarSainz, sobre la Etapa 11: "Dos pinchazos y navegación complicada" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2021

Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto a tener problemas en la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2021. El madrileño ha desvelado que han sufrido dos pinchazos y también han tenido algunos problemas de navegación, lo que les ha hecho perder toda opción de victoria hoy.

Hoy era el último ‘plato fuerte’ del Dakar. En principio eran 511 kilómetros cronometrados entre Al-Ula y Yanbu, pero la organización decidió recortar la especial en unos 47 kilómetros porque el recorrido estaba impracticable en su sección final. Una etapa dura, con unos 100 kilómetros de dunas para terminar de nuevo a orillas del mar Rojo.

Carlos y Lucas han salido con el cuchillo entre los dientes. Después de perder sólo seis segundos en el primer punto de control, han pasado a liderar la etapa en las dos próximas secciones, hasta el kilómetro 127 aproximadamente.

Sin embargo, dos pinchazos casi seguidos han significado perder varios minutos… y lo peor de todo es que ya no tenían neumáticos de repuesto, por lo que han tenido que hacer buena parte de la especial a un ritmo bajo para no volver a pinchar.

Además, en la sección final se han topado con un alambre que ha provocado daños en el techo del Mini JCW Buggy. Finalmente, después de otro día complicado, han terminado a medio minuto de Peterhansel y a 2’26’’ de Al-Attiyah. Ya sólo falta la última etapa.

"Otra vez un día difícil, con dos pinchazos y navegación complicada. Tuvimos que hacer casi toda la especial sin neumáticos de repuesto, así que teníamos que ir despacio", ha comentado Sainz tras la penúltima etapa del Dakar.

"Empezamos bien, pero luego hemos tenido dos pinchazos seguidos. Luego, hacia el final, había un filo de un alambre que no he visto, se metió por dentro y arrancó todo el techo", ha agregado el piloto de X-raid para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP