Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
RALLY DAKAR 2021

Dakar 2021: así es el recorrido de la Etapa 11

Serán 534 kilómetros entre Al Ula y Yanbu, especial de 464 kilómetros

AmpliarDakar 2021: así es el recorrido de la Etapa 11 - SoyMotor.comRecorrido entre Al-Ula y Yanbu

David Castera quería mantener el suspense hasta el final, por eso colocó la especial más larga –511 kilómetros– y una de las más difíciles el penúltimo día de carrera. A la postre, este miércoles han tenido que recortar casi 50 kilómetros, 47 para ser exactos, en la parte final del recorrido, a causa de las condiciones meteorológicas de estos últimos días, en los que ha llovido de forma importante en este región.  

Con todo son 464 kilómetros de especial, si bien 70 de ellos serán neutralizados –en dos porciones- debido a que los 'lagos secos' que atravesaban están inundados, y seguro que no será una etapa fácil. Algunas de las referencias del roadbook han sido 'diluidas' y David Castera ha explicado que habrá que ser escrupulosamente el CAP. Los copilotos tendrán de nuevo trabajo.

Antes de la salida, Castera explicó sobre esta etapa que. tras unos días sin dunas, éstas vuelven con fuerza. Un centenar de kilómetros de dunas y arena infinita, donde se puede perder mucho tiempo si quedan encallado son siempre una trampa que se debe superar.

La última oportunidad para remontar posiciones. La penúltima defensa de las mismas, porque en un Dakar cualquier sorpresa puede suceder hasta atravesar la meta.

Este miércoles en el briefing no ha hablado tanto de dunas, sino de 127 kilómetros iniciales de pistas de tierra en grandes valles, que alternan pistas rápidas y porciones sinuosas. Desde este punto hasta el kilómetro 160, la primera neutralización. Después, un pista de 14 kilómetros muy rápida bordando un 'chott' –lago seco–, denominación que se no oía desde los mejores años africanos del Dakar y después pistas, en tierra, variadas hasta el kilómetro 305 donde comienza la segunda neutralización. 

Se reemprenderá la carrera en el kilómetro 343 con la aparición de las dunas; al menos 80 kilómetros de dinas de nivel 2 y 3, y algunas porciones de área fuera de pistas. Quizás la zona que decidirá la carrera, porque los 20 kilómetros finales alternan cañones, ríos secos y algunas pistas.

perfin_11_etapa.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP