COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS 2019

Alonso: "He intentado todo, con subviraje y el coche roto no he levantado"

El asturiano defiende a McLaren a pesar del desastre
Admite que ha dado lo mejor de sí al volante
Aún no conoce sus planes de cara al año 2020
mclaren-alonso-indy-2019-soymotor.jpg
49
20 Mayo 2019 - 01:27

Fernando Alonso no participará en las 500 Millas Indianápolis de 2019 tras caer eliminado 'in extremis' en el Last Row Shootout. El asturiano regresará a casa sin Triple Corona después de una decepcionante semana en el continente americano junto a McLaren.

El piloto español ha explicado que ha dado el máximo siempre que se ha subido al monoplaza. Comenta que en ningún momento ha soltado el pie del acelerador a pesar de las adversidades que se le han podido presentar durante estos días.

"No conseguimos que el coche fuera rápido ayer y yo he intentado todo lo que he podido. He ido con el coche roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado y con el pinchazo tuve que levantar", ha declarado.

El bicampeón de Fórmula 1 ha querido felicitar a los pilotos que sí tendrán presencia en la prestigiosa prueba americana. Ha seguido la lucha por la Pole Position y verá la carrera por la televisión.

"Es dececpcionante porque no hemos sido lo suficientemente rápidos. Me encantaría estar el domingo, pero no es posible. Felicito a los que lo han hecho mejor y lo veremos desde la tele", ha explicado.

A pesar del mal desempeño del equipo de Woking en esta nueva aventura, Alonso ha instado a la gente a no criticar en exceso la valentía de McLaren por aceptar un nuevo reto. Reconoce que él ha aprendido de este decepcionante resultado.

"Siempre hay cosas de las que aprendes de cara a otros retos. Aún me siento decepcionado. Los siguientes días serán muy duros para McLaren y me sentiría mal si esto es así. Ahora mismo, McLaren es el único equipo que ha ganado Le Mans, Indianápolis y Fórmula 1. Eso solo se consigue si se afrontan retos", ha comentado.

Alonso no ha encontrando un elemento diferenciador que explique el pobre rendimiento del monoplaza sobre el óvalo del Indianapolis Motor Speedway: "Creo que ha sido una combinación de cosas. No hemos sido rápidos desde el comienzo de la prueba".

Con respecto al año que viene, el ovetense no ha querido mojarse acerca de si volverá a aceptar el desafío de las 500 Millas de Indianapolis. Explica que sus planes de cara a 2020 aún no están definidos y prefiere esperar antes de hacer promesas.

"Ahora mismo no lo sé, es difícil hacer promesas. Es demasiado pronto para tomar decisiones. No sé ni siquiera lo que voy a hacer cuando termine el Mundial de Resistencia", ha admitido.

"No sé qué oportunidades se me pueden abrir para 2020. Hasta que no tenga un plan, no puedo decir. Estaré muy contento de volver para ganar la Triple Corona. Quizá el año que viene haga un reto totalmente diferente fuera de mi zona de comfort. Prefiero quedar el 34º que quedarme en casa", ha añadido.

Por último, Alonso ha reconocido que le ha gustado el nuevo formato de clasificación de la categoría para las 500 Millas de Indianápolis a pesar de que no le ha sido beneficioso. Cree que es bueno para el espectáculo.

"Ha sido divertido, no para nosotros... Pero sí para los aficionados. Ayer fuimos el 31º y ahora el 34º, así es el espectáculo. Creo que es algo bueno y me lo he pasado muy bien. Había coches que tenían que tomar decisiones de última hora y creo que ha sido un buen formato", ha expresado Alonso para finalizar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
furai
20 Mayo 2019 - 15:28
Comment
#28 @#25 Yo estaba hablando del término genérico de subviraje y sobreviraje porque había una persona ... Ver comentario
mas bien no es tu caso, pues en karting tb se evita en mayor medida el sobreviraje. Confundes los terminos sobreviraje, con manejabilidad del coche. El sobreviraje lo odian todos los pilotos, porque el coche tiende al trompo, y eso incluye el karting, que los mecanicos siempre tratan de hacer que el coche no sea subvirador median la correccion de varias cosas, como son hacer el eje trasero mas ancho, cerrando la convergencia de las ruedas delanteras, reducir la distancia en el eje de las ruedas delanteras. No, los coches de karting tampoco son sobreviradores, siempre busca confeccionar un coche in point. Ea, ea...
20 Mayo 2019 - 15:21
Comment
#25 @#21 apaga y vamonos! que tu estas hablando de karting!!! vaya, quizá es que te has equivocado de p ... Ver comentario
Yo estaba hablando del término genérico de subviraje y sobreviraje porque había una persona que no sabía entender bien qué significaba y por qué en los óvalos el subviraje es malo aunque los monoplazas de competición tengan tendencia al subviraje. Es muy fácil de entender para quien sabe de que habla y lo que lee...que no es tu casto visto lo visto.
3V
20 Mayo 2019 - 14:49
Comment
#15 @#5 si el año q viene no hace las Américas dirás tb q tu te equivocaste? Ver comentario
Y por ahí no hace las américas, lo mío es solo una interpretación sobre sus palabras, pero el que no se tiene que equivocar es Alonso, si quiere la triple corona. Ya este año se equivocó. Pero no es tan grave, tiempo tiene.
Default user picture
furai
20 Mayo 2019 - 14:48
Comment

y por cierto, el sobreviraje del kart no es porque se haga para esos circuitos, sino por su corta distancia entre ejes, evidentemente los circuitos se adaptan al tamaño de los coches. Los coches mas largos son mas estables pero tb tienen mas al subviraje. Pero aqui hablamos de coches similares en ejes, ya sea F1 o Indy, y que nadie quiere que sean sobreviradores, porque es facilmente tener un trompo. Ahora me vienes a vender mas humo con tus preguntas de su sabes lo que es particular o general, y mas pamplinas...cuando tus afirmaciones no tenian sentido desde el principio.

Default user picture
furai
20 Mayo 2019 - 14:40
Comment
#21 @#20 Madre mía...la comprensión lectora del personal. ¿Sabes la diferencia entre un ejemplo y la ... Ver comentario
apaga y vamonos! que tu estas hablando de karting!!! vaya, quizá es que te has equivocado de pagina!! Anda chaval, que mucho bla bla pero ni puta idea, intenta arreglarlo, lo que pusiste no es asi, y listo. Ahora resulta que vas a comentar de surf, pero cuando te dicen que no tiene sentido lo que dices, hablas que bueno, que estas hablando de bodyboard. Ea, ea, ya paso...
20 Mayo 2019 - 14:29
Comment
#23 @#22 Tampoco se rompió solo el de Juncos y se arregló con mil veces menos recursos. De todas forma ... Ver comentario
si hasta Gil de Ferran (joder en el vídeo parece que se le ha muerto un pariente) admite que no han traído un buen coche. Éstos, que andan aburridos. https://racer.com/2019/05/19/mclaren-apologizes-to-alonso-after-incredibly-painful-failure/
20 Mayo 2019 - 14:23
Comment
#22 Pero el auto no se rompió solo. Alonso sigue con sus virtudes de pilotaje intactas, también con ... Ver comentario
Tampoco se rompió solo el de Juncos y se arregló con mil veces menos recursos. De todas formas, poco ha criticado Alonso a su equipo, al revés, lo está defendiendo de las críticas y las mofas que está recibiendo McLaren. Míratelo...
King_Khyron
20 Mayo 2019 - 14:09
Comment

Pero el auto no se rompió solo. Alonso sigue con sus virtudes de pilotaje intactas, también con sus defectos: LA CULPA SIEMPRE ES AJENA A ÉL.

20 Mayo 2019 - 14:03
Comment
#20 @#17 a esto: 'Por norma general, un coche subvirante es más apropiado para circuitos rápidos porq ... Ver comentario
Madre mía...la comprensión lectora del personal. ¿Sabes la diferencia entre un ejemplo y la realidad?¿Sabes la diferencia entre por norma general y en particular?¿Sabes que no he descrito ninguna disciplina y solo he dado las dos ventajas de cada tipo de coche para que se entienda?¿Sabes que un circuito lento, con curvas lentas enlazadas, es un karting?¿Sabes que los karting son sobreviradores?¿Sabes que cualquier vehículo de competición con circuitos profesionales se busca tendencia al subviraje para la estabilidad aunque sea en las ratoneras calles de Mónaco?¿Sabes que eres un listo que viene a ponerle el punto a la i cuando todo el mundo sabe que la i lleva punto? No sé de qué rollo vas, no puede uno explicar un concepto con una base exagerada para que se entienda sin que venga el típico sabelotodo a ponerse alguna medalla oye...mírate tu histórico de mensajes, porque no hace ni 12 horas andabas dando lecciones de "no debes ponerte por encima de los demás", y ahora vienes a vacilar que la nieve es blanca y no lo he especificado jajajajajaja te quiere iiiiiir por ahiii jajajaajajaj
Default user picture
furai
20 Mayo 2019 - 12:01
Comment
#17 @#16 ¿Te explicas? Es que no entiendo nada...dices NO, no sé a qué porque no tiene nada que ver l ... Ver comentario
a esto: "Por norma general, un coche subvirante es más apropiado para circuitos rápidos porque es más estable y un coche sobrevirante para un circuito con curvas lentas y enlazadas porque cambia de dirección con más rapidez" Los pilotos, independientemente del tipo de circuitos huyen de los coches sobreviradores, porque hacen que te sientas terriblemente incomodo, y puedes trompear facilmente, por el contrario, el subviraje, aun indeseable, se puede corregir y puedes lidiar con él. Pero ningún piloto se siente comodo ni con subviradores y con sobreviradores, independientemente del circuito, y buscan lo que se llama un coche "in point" que es aquel que cuando buscas un vertice, va a él como deberia ser. Y no, esto no es lo que tú has escrito, por muy evidente que sea.
20 Mayo 2019 - 12:00
Comment
#11 @#4 No sé por qué te funden a negativos por hacer una buena pregunta. No es lo mismo tener un coch ... Ver comentario
saludos compañero. El subviraje, el piloto, lo puede intentar corregir de 2 maneras básicamente :reduciendo el ángulo de giro y reduciendo la velocidad. Esto ya son palos en las ruedas en una prueba en la que se trata de alcanzar velocidades elevadas. Entiendo que lo que quiso expresar el piloto, tal y como lo veo, es que la tendencia subviradora del coche era demasiada comparada con otras. Casi todos los golpes fueron por pérdida del tren trasero, lo cual certifica lo que apuntas. En este caso mejor tendencia al subviraje que al sobreviraje (en F1 es al contrario), pero entiendo que el subviraje (la tendencia) del 66 era superior a la del resto. Las peleas con el volante vistas en el Mclaren son indicativas de lo difícil que era conseguir velocidades altas y constantes.
20 Mayo 2019 - 11:53
Comment
#9 Un equipo como McLaren, incapaz de hacer un auto decente para la F1 actual que es su medio más natu ... Ver comentario
Pareces desconocer que en la Indy los equipos no constituyen nada.
20 Mayo 2019 - 11:21
Comment
#16 @#11 no. Lo q todo el mundo busca sea donde sea es tener lo q se llama en ese mundillo un coche 'in ... Ver comentario
¿Te explicas? Es que no entiendo nada...dices NO, no sé a qué porque no tiene nada que ver lo que escribes con lo que he escrito yo...me dices como todo un entendido que la nieve en este mundillo es de color blanca...
Default user picture
furai
20 Mayo 2019 - 09:37
Comment
#11 @#4 No sé por qué te funden a negativos por hacer una buena pregunta. No es lo mismo tener un coch ... Ver comentario
no. Lo q todo el mundo busca sea donde sea es tener lo q se llama en ese mundillo un coche "in point " q significa q el coche va donde tu lo diriges siempre.
Default user picture
furai
20 Mayo 2019 - 09:34
Comment
#5 @#2 No, el objetivo es la triple corona y si es posible el triple campeonato, el año próximo se va ... Ver comentario
si el año q viene no hace las Américas dirás tb q tu te equivocaste?
Default user picture
20 Mayo 2019 - 09:00
Comment

Bien Alonso. Estaba sufriendo por las declaraciones que podrías hacer y los zascas que podrías dar pero no, has hablado en plural y defendido a McLaren. A mi me gustaría verte el año q viene en f1 o Indy conoleta xo q sean monoplazas q es dnd mejor puedes demostrar tu calidad. Espero q descartes el Dakar y el wec. Animo campeon!

Default user picture
20 Mayo 2019 - 09:00
Comment

¿Qué creebilidad va a perder Alonso? De verdad cuanto paleto hay por estos foros, si os perdisteis lo del 2017 y a causa de eso os falta ese veranito en la cabeza lo podría hasta entender fíjate...

20 Mayo 2019 - 08:59
Comment
#4 Al final nadie logra nada si no tiene un auto rápido. Alonso se queja del subviraje, pero cuando h ... Ver comentario
Por otra parte, en F1 no se busca la neutralidad, se buscan los tiempos más rápidos. Alonso ha tenido coches con subviraje y sobreviraje y se ha adaptado siempre mejor que nadie, por eso las malas lenguas dicen que no es el mejor para evolucionar un coche, porque sea lo que sea que le den, se adapta y va rápido, no requiere cambios en el coche, quiere velocidad punta y agarre mecánico, si subvira o sobrevira, le da igual...adapta su pilotaje. Por eso su nivel de carrera es mejor que el de una vuelta, mentalidad para leer los cambios y adaptarse.
20 Mayo 2019 - 08:55
Comment
#4 Al final nadie logra nada si no tiene un auto rápido. Alonso se queja del subviraje, pero cuando h ... Ver comentario
No sé por qué te funden a negativos por hacer una buena pregunta. No es lo mismo tener un coche "con tendencia a", que "tener" subviraje o sobreviraje. Por norma general, un coche subvirante es más apropiado para circuitos rápidos porque es más estable y un coche sobrevirante para un circuito con curvas lentas y enlazadas porque cambia de dirección con más rapidez. Pero claro, con tendencias. El tener subviraje y sobreviraje en sí es malo, porque es pérdida de tracción delantera o trasera. Una cosa es tener un coche con tendencia a subvirar y otra tener subviraje a más de 350km/h. Se han visto muchas tomas de Alonso con el coche yendo recto en curva y a la salida, de ahí el accidente que tuvo. Un coche con tendencia al sobreviraje en los óvalos es una trampa mortal, contravolantear o hacer correcciones porque el coche cierre la trayectoria a esas velocidades no es bueno para la salud.
Default user picture
20 Mayo 2019 - 08:42
Comment

Fernando no va a perder credibilidad porque el año pasado estuvo liderando la carrera y antes de romper el motor iba un puesto por delante del ganador final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33