SIMRACING

Doble abandono de Fernando Alonso en su debut en Simracing

Sin preparación previa, sorprendió a una vuelta pero sufrió en carrera

Reconoce que se divirtió y volverá a correr la semana que viene

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha tenido un debut complicado en Simracing en el campeonato 'Legends Trophy' organizado por el medio The Race. El asturiano ha demostrado tener un gran ritmo tras una clasificación sorprendente, al ser su primera competición en simuladores y sin ninguna preparación previa, pero ha tenido que abandonar en las dos carreras que ha disputado debido a varios incidentes. El bicampeón se ha divertido con el nuevo reto ¡y ya ha prometido volver!

Fernando Alonso se midió a rivales como Jenson Button, Dario Franchitti, Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya Jan Magnussen, Mika Salo y Vitantonio Liuzzi, entre otros, en una tarde de carreras virtuales. El español se 'subió' a los mandos de un Brabham BT44B de 1975 personalizado con sus colores característicos y en el renovado circuito de Zandvoort.

En la clasificación, Alonso terminó en un sorprendente cuarto lugar, a escasas dos décimas de la Pole de Jan Magnussen. Tras el danés se situaron Jenson Button y Mika Salo. Inmediatamente detrás del asturiano, David Brabham y Juan Pablo Montoya.

CARRERA 1

Salida. Fernando Alonso buscó el interior de Mika Salo en la primera curva del trazado de Zandvoort y tocó las barreras. El asturiano cayó a la octava plaza. Jan Magnussen defendió bien la primera plaza seguido de Salo y Jenson Button.

En la vuelta 3, Alonso consiguió escalar a la sexta posición tras superar a Petter Solberg. El español tenía un gran ritmo y redujo rápidamente la brecha con Vitantonio Liuzzi. En un intento por superar al italiano se fue a la grava y volvió a caer al octavo puesto.

En la vuelta 7, Jenson Button adelantó a Mika Salo por el segundo puesto. Una acción que aprovechó Magnussen para aumentar su ventaja en cabeza hasta los cinco segundos. Mientras tanto, Alonso impactó con Adrián Fernandéz por el séptimo puesto. El asturiano volvió a pista con complicaciones y tuvo que abandonar.

Juan Pablo Montoya superó a Salo por la tercera posición. El finés no se rindió y plantó cara al colombiano en una bonita batalla. La victoria fue cómoda para Jan Magnussen. Le acompañaron en el podio Button y Montoya, que finalmente pudo soportar la presión de Salo.

CARRERA 2

Salida. Juan Pablo Montoya que salía al final de la parrilla se aupó hasta el noveno lugar. Fernando Alonso escaló dos posiciones. En la zona delantera, Emanuele Pirro defendió bien la primera plaza seguido de Papis y Priaulx.

Los hombres más fuertes comenzaron a escalar puestos en la tabla: Jenson Button llegó en tres vueltas a la sexta plaza. Jan Magnussen a su vez subió a la novena posición. Alonso sufrió un grave accidente con Tiago Monteiro y tuvo que abandonar. Un inicio en el Simracing muy difícil, pero divertido para el asturiano. Promete volver: "Día divertido de carreras virtuales. ¡Próximo finde, Indy!".

Emanuele Pirro no tuvo rival y ganó con contundencia. Priaulx terminó segundo seguido de Turner. Juan Pablo Montoya fue el piloto que más posiciones escaló con una cuarta plaza tras salir en 19º lugar. Jenson Button terminó inmediatamente detrás del colombiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de macyh

[#19 jumper] un precioso ataud con ruedas. Le faltan los portadores africanos.

Miren ese cochesito de Alonso, es una verdadera belleza, es un Brabham BT-44, un diseño de Gordon Murray.

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

[#36 Richter] Creo que el que quedará en la mente de todos los aficionados a la F1 es el de Monza 2019, con ingreso peligroso a pista incluido. Vettel en el medio del pelotón se ha convertido junto con Grosjean, Magnussen y Maldonado, en los pilotos que con coches reales conducen como en las carreras virtuales. ¿os imagináis en un oval a estos pilotos?

#28 tu riete pero recuerda bahrein 2019.

  • 3
  • 2
Imagen de Yellow-Blue Flag

Richter, y esta pretemporada amigo, que también se marcó unas cuantas salidas de pista. Pero mira tú por donde que aparte de Bahrein yo tengo más presente la cagada de Italia. No sólo porque supuso la debacle moral del piloto (que ni regalándole la victoria en Singapur consiguieron restañarla), sino porque fue delante de todo su público el día que su novato compañero de equipo cerraba todas las puertas a los ataques de un pentacampeón del mundo. El mismo tipo de ataques que sufrió Vettel el año anterior y se derritió como un azucarillo, trompeando de nuevo. Y hay que mencionar también la maniobra estúpida de reincorporación a la pista, que arruinó la carrera de Lance Stroll.

  • 3
  • 1
Imagen de Richter

[#36 Richter] ahh! y hamilton tampoco lo toco, creo que recordo lo de monza 2018. pd: no me gusta atacar, pero con esta ge...a me sacan lo peor.

#28 tu riete pero recuerda bahrein 2019.

  • 3
  • 2
Imagen de Richter

[#28 Tatooine] tu riete pero recuerda bahrein 2019.

yo recuerdo varios trompos de alonso, el último en f1 precisamente cuando fuen adelantado por Vettel creo que en francia 2018, lo que cierta prensa se encarga de recordar sólo los q les interesa, lo q no es ninguna novedad

  • 7
  • 2
Imagen de MavRevs

[#10 DaniellaF1] pues yo cada vez que veo ese tipo de "periodismo" acá lo crítico a viva voz... Tengo la esperanza que en algún momento la línea editorial en soymotor será ecuánime, pues me gusta compartir y opinar en los foros. Hay articulistas con mucho carácter, otros con gran capacidad de análisis técnico que es un placer leer, los Sres. Blancafort, Molina Recio, Rosaleny, Chemi Calavia en los directos, las notas de Gorka Sáez y el responsable de el presente artículo Pablo Hidalgo. Todos estos nombres los valoro desde mi humilde punto de vista como baluartes de esta web... En el otro lado de la moneda están Marti Muñoz y la Srta/Sra Ana Vázquez, entrar a una nota de ellos es esperar que en cualquier párrafo se manden una chorrada, menosprecian a diestra y siniestra y no concibo como nadie "de los de arriba" les corrijan el rumbo o les den un toque de atención.

#7 y después algunos listillos creen que el periodismo no manipula la percepción de la gente.

  • 5
  • 4
Imagen de petruz

Jejejeje ya ni para eso sirve Nandito

  • 6
  • 10
Imagen de SeiyaSagitario

[#10 DaniellaF1] El sesgo en el periodismo es algo que siempre existirá, En este caso el nacionalismo.

#7 y después algunos listillos creen que el periodismo no manipula la percepción de la gente.

  • 6
  • 6
Imagen de KIMI

Esto acerca a Fernando Alonso a Ferrari

  • 5
  • 10
Imagen de daniel ricciardo

[#30 Chequitoxd] Supongo que también estarán incluídos los difusores soplados en todos los coches.

Pronto se viene la triple corona Virtual con el Mass Dumper incluido

  • 7
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP