F2 - RUSIA

De Vries arrebata a Norris y Russell la Pole en Sochi

El neerlandés se lleva los cuatro puntos por el mejor tiempo en Sochi

Lando Norris saldrá mañana en primera fila y George Russell tercero

Roberto Merhi ha sido duodécimo en su regreso a esta categoría

AmpliarNyck de Vries - SoyMotor.comNyck de Vries

Nyck de Vries ha conseguido una nueva Pole de Fórmula 2 en Rusia. El piloto neerlandés ha marcado un registro de 1'46''476 inalcanzable para sus rivales, por lo que consigue los primeros cuatro puntos del fin de semana y lanza un serio aviso a Lando Norris –segundo– y George Russell –tercero–.

Con una temperatura de 21ºC en el ambiente y 26ºC en el asfalto, dio comienzo una sesión de clasificación con dos protagonistas destacados: Lando Norris y George Russell. Norris marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres, pero el líder del campeonato no daría su brazo a torcer.

Así, la clasificación comenzó con George Russell en lo más alto de la tabla de tiempos, al conseguir un tiempo de 1'47''031 en los primeros compases, a la par que Arjun Maini trompeaba en el tercer sector y provocaba la bandera roja por calar el coche y dejarlo en medio de la pista.

La sesión se reanudó unos minutos más tarde y Nyck de Vries fue el primero en poner en jaque la supremacía de Russell, si bien finalmente no fue capaz de mejorar su registro y sí lo volvió a hacer el protegido de Mercedes, que dejó el cronómetro en 1'46''865 a falta del segundo juego de neumáticos.

No obstante, aún faltaba ese segundo juego del que todos los equipos gozan para la clasificación, y Nyck de Vries lo aprovechó a la perfección. El piloto de Prema asestó un duro golpe al cronómetro para superar al británico y conseguir una nueva Pole para su palmarés, mientras Lando Norris se aupó hasta la segunda plaza en los últimos compases, con Russell en la tercera posición.

La clasificación ha tenido suspense hasta el último minuto, con varios pilotos pintando los sectores de color púrpura. Nicholas Latifi ha conseguido la cuarta posición, con su compañero Alexander Albon a su estela, mientras Luca Ghiotto ha sido el mejor de los chicos de Adrián Campos en la sexta plaza. Tadasuke Makino ha finalizado séptimo, con Sérgio Sette Câmara octavo, Jack Aitken noveno y Maximilian Günther décimo.

Por su parte, Roberto Merhi ha regresado a la categoría tras varias carreras de ausencia. El piloto castellonense ha tenido que conformarse con la duodécima plaza en su retorno al equipo Campos Racing, aunque a buen seguro mañana sacará a relucir el imponente ritmo de carrera que ha demostrado durante toda la temporada para inmiscuirse en la batalla por los puntos.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - RUSIA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. N. de Vries Prema 1'46"476  
2. L. Norris Carlin +0''220  
3. G. Russell ART +0''363  
4. N. Latifi DAMS +0''414  
5. A. Albon DAMS +0''563  
6. L. Ghiotto Campos Racing +0''675  
7. T. Makino Russian Time +0''896  
8. S. Sette Câmara Carlin +0''908  
9. J. Aitken ART +1''158  
10. M. Günther Arden +1''267  
11. A. Fuoco Charouz +1''298  
12. R. Merhi Campos Racing +1''378  
13. A. Lorandi Trident +1''530  
14. L. Delétraz Charouz +1''629  
15. S. Gelael Prema +1''678  
16. N. Kari MP Motorsport +1''730  
17. N. Fukuzumi Arden +1''851  
18. D. Boccolacci MP Motorsport +2''015  
19. A. Markelov Russian Time +2''092  
20. A. Maini Trident ---  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP