GP Singapur F1 2019 en directo
TEST CON TOYOTA

De Villiers: "Alonso aprende a una velocidad impresionante"

El ganador del Dakar 2009 es el 'profesor' de lujo del asturiano

De Villiers ha quedado asombrado con Alonso: "Tiene un talento enorme"

AmpliarDe Villiers: "Alonso aprende a una velocidad impresionante" - SoyMotor.comFernando Alonso, en un test con el Toyota del Dakar

Giniel de Villiers, el 'profesor' de lujo que Toyota ha asignado a Fernando Alonso en su preparación de cara al Dakar 2020, ha quedado impresionado con el talento del asturiano. El ganador del 'touareg de bronce' en 2009 asegura que Fernando aprende "a una velocidad impresionante" y cree que, si continúa en la misma línea de aprendizaje, no tendrá problemas para enfrentarse al Dakar.

De Villiers ya estuvo en la primera toma de contacto de Alonso en Sudáfrica, cuando pudo comprobar de primera mano las sensaciones que ofrece el Toyota Hilux. En esta ocasión ha vuelto a sentarse a su derecha para continuar con el proceso de aprendizaje, y no ha desaprovechado la ocasión para elogiar al bicampeón de Fórmula 1.

"Fernando –Alonso– aprende a una velocidad impresionante, claramente es un piloto con un talento enorme. Su adaptación al Hilux ha sido rápida y si continúa asimilando cosas a este ritmo tengo la  impresión  de  que  no  tendrá  problemas  para  enfrentarse  a  la  exigencia  del  Rally  Dakar", comenta Giniel de Villiers, según recoge un comunicado de Toyota.

Además, de su talento y capacidad de adaptación, Giniel destaca su profesionalidad y dedicación. "La profesionalidad con la que ha acometido este proyecto lo dice todo de su disciplina como competidor. Estoy deseando continuar acompañándole en este viaje", agrega el piloto de la marca japonesa.

De hecho, después de aquel primer test de finales de marzo, Giniel de Villiers quedó tan sorprendido que llegó a afirmar que, con algo de suerte, Fernando podría incluso subir al podio del rally más duro del mundo.

Por otro lado, el piloto sudafricano no sólo ha estado en el test de Namibia para acompañar a Alonso y ofrecerle sus consejos. De Villiers ha sido el encargado de probar algunos elementos nuevos para el Hilux con vistas a la próxima edición del Dakar, que por primera vez en la historia se celebrará en Arabia Saudí –anteriormente ha estado en África y Sudamérica–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Aprender rápido, el talento de muy pocos.

  • 7
  • 0
Imagen de Santi

Espero tenha el tiempo suficiente para prepararse y se decida a participar.
Sería muy interesante para los afionados al deporte del motor.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP