COCHES

TEST CON TOYOTA

De Villiers: "Alonso aprende a una velocidad impresionante"

El ganador del Dakar 2009 es el 'profesor' de lujo del asturiano
De Villiers ha quedado asombrado con Alonso: "Tiene un talento enorme"
alonso-toyota-dakar-soymotor-3.jpg
2
24 Ago 2019 - 08:57

Giniel de Villiers, el 'profesor' de lujo que Toyota ha asignado a Fernando Alonso en su preparación de cara al Dakar 2020, ha quedado impresionado con el talento del asturiano. El ganador del 'touareg de bronce' en 2009 asegura que Fernando aprende "a una velocidad impresionante" y cree que, si continúa en la misma línea de aprendizaje, no tendrá problemas para enfrentarse al Dakar.

De Villiers ya estuvo en la primera toma de contacto de Alonso en Sudáfrica, cuando pudo comprobar de primera mano las sensaciones que ofrece el Toyota Hilux. En esta ocasión ha vuelto a sentarse a su derecha para continuar con el proceso de aprendizaje, y no ha desaprovechado la ocasión para elogiar al bicampeón de Fórmula 1.

"Fernando –Alonso– aprende a una velocidad impresionante, claramente es un piloto con un talento enorme. Su adaptación al Hilux ha sido rápida y si continúa asimilando cosas a este ritmo tengo la  impresión  de  que  no  tendrá  problemas  para  enfrentarse  a  la  exigencia  del  Rally  Dakar", comenta Giniel de Villiers, según recoge un comunicado de Toyota.

Además, de su talento y capacidad de adaptación, Giniel destaca su profesionalidad y dedicación. "La profesionalidad con la que ha acometido este proyecto lo dice todo de su disciplina como competidor. Estoy deseando continuar acompañándole en este viaje", agrega el piloto de la marca japonesa.

De hecho, después de aquel primer test de finales de marzo, Giniel de Villiers quedó tan sorprendido que llegó a afirmar que, con algo de suerte, Fernando podría incluso subir al podio del rally más duro del mundo.

Por otro lado, el piloto sudafricano no sólo ha estado en el test de Namibia para acompañar a Alonso y ofrecerle sus consejos. De Villiers ha sido el encargado de probar algunos elementos nuevos para el Hilux con vistas a la próxima edición del Dakar, que por primera vez en la historia se celebrará en Arabia Saudí –anteriormente ha estado en África y Sudamérica–.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2019 - 14:52
Comment

Aprender rápido, el talento de muy pocos.

24 Ago 2019 - 10:42
Comment

Espero tenha el tiempo suficiente para prepararse y se decida a participar.
Sería muy interesante para los afionados al deporte del motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11