COCHES

Actualidad

Luca de Meo dice estar listo para abordar la recuperación de Renault

El expresidente de Seat asumirá la dirección de Renault el 1 de julio
La semana pasada intervino en la reunión anual de los accionistas
luca-de-meo-accionistas-renault-soymotor.jpg
1
22 Jun 2020 - 16:05

Luca de Meo intervino en la junta de accionistas que el Grupo Renault organizó el pasado viernes, donde hizo énfasis en su convicción de que es posible invertir la tendencia negativa que arrastra la marca del rombo.

De Meo fue confirmado como director ejecutivo en enero, pero aún no ha asumido el cargo. Lo hará el próximo 1 de julio, en un contexto muy diferente al de principios de año por los efectos de la pandemia del Covid-19.

El expresidente de Seat aterriza en el gigante francés sabedor de que se ha anunciado un plan de recuperación que prevé suprimir 15.000 empleos en todo el mundo para contener gastos.

"A mí siempre me ha gustado ir a donde está la acción", dijo en la reunión, según recoge la agencia Reuters. Dijo además compartir la "sensación de urgencia del momento".

"Sé que, con la ayuda de todo el mundo, podremos conseguir que Renault sea una de las mayores sorpresas de vuestra cartera de inversiones".

Renault ya estaba en apuros cuando le contrató a principios de año, con una facturación que caía en picado y una alianza con Nissan que se tambaleaba por el recelo de los ejecutivos japoneses hacia los franceses.

Desde su nombramiento, De Meo ha visto cómo Renault alcanzaba un acuerdo con Nissan y Mitsubishi para diseñar un nuevo modelo de negocio basado en la territorialidad y las sinergias tecnológicas.

También ha visto cómo la firma llamaba a la puerta del Gobierno francés en busca de una línea de crédito de 5.000 millones de euros, necesaria para capear los efectos del Covid-19.

Renault le contrató para llenar un vacío de poder que no ha sabido suplir desde la caída en desgracia de Carlos Ghosn en el año 2018. Ahora el encargo es aún más complejo, pues la crisis va más allá del fabricante galo y afecta a toda la industria automovilística.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2020 - 20:35
Comment

No importa la calidad del producto, sino el valor de la acción en bolsa.
Suerte, un fabricante menos de coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25