GP Francia F1 2019 en directo
FÓRMULA E

De la Rosa quiere que DS Techeetah gane los dos títulos de Fórmula E

AmpliarDe la Rosa quiere que DS Techeetah gane los dos títulos de Fórmula E - SoyMotor.comPedro de la Rosa

El expiloto de Fórmula 1 y asesor de DS Techeetah quiere amarrar los dos campeonatos que, a falta de tres pruebas, lideran.

Pedro Martínez de la Rosa trabaja activamente con el equipo DS Techeetah la recta final de la temporada de Fórmula E. El equipo, campeón el año pasado, llega a las tres últimas carreras –Berna, en dos semanas, y la prueba doble de New York– al frente del Campeonato de marcas y con sus dos pilotos, Jean-Éric Vergne y André Lotterer, en primer y tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Pero Pedro no se fía de esta situación actual. "Somos competitivos, sí, pero la Fórmula E es una categoría muy complicada, muy igualada e incierta. Llevamos diez carreras y hemos tenido ocho ganadores diferentes. Quedan 84 puntos en juego, así que al menos hay 13 pilotos que pueden optar a la corona. ¡Puede pasar de todo!".

 

de_la_rosa-ds-techeetah-soymotor.jpg

 

Vergne es líder con 102 puntos por 96 de Lucas Di Grassi, 86 de Lotterer, 82 de Antonio Félix Da Costa, 81 de Robin Frijns y 69 de Mitch Evans. Una victoria de uno de estos cuatro últimos combinada con un revés de los dos líderes puede hacer que la clasificación sufra un vuelco.

En la clasificación de constructores pasa casi lo mismo. DS Teechetah es líder con 188 puntos por 163 de Audi ABT, 137 de Virgin y 124 de Nissan. Y aquí son 138 puntos los que están en juego.

 

de_la_rosa_champagne-soymotor.jpg

 

De la Rosa sostiene que la clave es no fallar. "Tal como están las cosas, lo importante es no fallar. Los primeros clasificados llevan al menos tres ceros en sus casilleros, sólo Vergne suma cuatro podios y sólo cuatro pilotos tres podios", destaca Pedro.

"¡Mira Bird! Lleva una victoria, un segundo y un tercero, pero cinco ceros y esto hace que esté fuera de los Top 10 por el momento. Está claro que la clave no es sumar victorias, sino ser tremendamente regular, no fallar", añade.

Las razones de ello hay que buscarlas "en una tecnología joven que debes poner a punto. Si te equivocas un poco en la programación de la recuperación o entrega de energía puedes quedar atrás. Y los circuitos urbanos no son fáciles para adelantar", explica De la Rosa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Madame Tussauds, Madame Trudeau tampoco estaba muy pacá, pero es Tussauds.

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

La primera foto parece sacada del Museo de Cera de Madame Trudeau.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP