COCHES

Actualidad

Dario Franchitti contribuirá al desarrollo del GMA T.50

El piloto escocés pondrá su experiencia al servicio de Gordon Murray
Además de estar involucrado en las decisiones de la empresa, también hará de portavoz
franchitti-gordon-murray-soymotor.jpg
1
09 Oct 2020 - 13:30

Dario Franchitti ayudará a Gordon Murray en la puesta a punto del GMA T.50, el sucesor del McLaren F1, y de su variante de carreras, el T.50s. El piloto escocés pondrá su experiencia al servicio del legendario ingeniero y también desarrollará funciones de portavoz para la compañía.

Franchitti presentará una nueva serie de vídeos en YouTube para abrir las puertas de Gordon Murray Automotive al gran público y compartir los secretos detrás del proyecto T.50. Algo parecido a lo que Rimac hace desde hace meses para mantener a su audiencia actualizada sobre sus avances con el coche eléctrico.

Aun así, Murray explica que su implicación irá mucho más allá de algún vídeo ocasional. Quiere que le ayude a organizar eventos en circuitos para sus clientes, que indague en la posibilidad de crear una categoría monomarca –tipo Ferrari Challenge– y que se integre en la dinámica interna de GMA, que tenga voz y voto en las decisiones empresariales.

"He sido un amigo y admirador de Dario desde hace años y estoy encantado de que se una a la familia del Grupo Gordon Murray", explica el ingeniero. "Su papel nos ayudará a perfeccionar el T.50 para que sea el superdeportivo más centrado en el conductor de la historia".

"Su relación con nuestro negocio irá mucho más allá. Dario nos ayudará a establecer la marca Gordon Murray, con voz y participación en todas las decisiones que tomemos en el futuro sobre nuestros productos".

"También aprovecharemos sus dotes como presentador de televisión con vídeos que permitirán que todo el mundo siga el desarrollo y la producción del T.50 y del T.50s".

Dario Franchitti ha remarcado que, "como un apasionado de los coches de calle, es emocionante estar involucrado en el desarrollo del T.50. Trabajar y aprender de Gordon Murray, alguien por quien siento la mayor admiración como ingeniero y amigo, es un sueño hecho realidad".

El GMA T.50 se presentó a principios de agosto. Su producción está limitada a 100 unidades. También habrá una versión específica para circuito, el T.50s, del que tan sólo se fabricarán 25 ejemplares.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2020 - 08:16
Comment

Va a ser muy emocionante ir viendo el desarrollo de esas máquinas del placer con 4 ruedas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33