GP Rusia F1 2021
Actualidad

Dario Franchitti contribuirá al desarrollo del GMA T.50

El piloto escocés pondrá su experiencia al servicio de Gordon Murray

Además de estar involucrado en las decisiones de la empresa, también hará de portavoz

AmpliarDario Franchitti contribuirá al desarrollo del GMA T.50Dario Franchitti contribuirá al desarrollo del GMA T.50

Dario Franchitti ayudará a Gordon Murray en la puesta a punto del GMA T.50, el sucesor del McLaren F1, y de su variante de carreras, el T.50s. El piloto escocés pondrá su experiencia al servicio del legendario ingeniero y también desarrollará funciones de portavoz para la compañía.

Franchitti presentará una nueva serie de vídeos en YouTube para abrir las puertas de Gordon Murray Automotive al gran público y compartir los secretos detrás del proyecto T.50. Algo parecido a lo que Rimac hace desde hace meses para mantener a su audiencia actualizada sobre sus avances con el coche eléctrico.

Aun así, Murray explica que su implicación irá mucho más allá de algún vídeo ocasional. Quiere que le ayude a organizar eventos en circuitos para sus clientes, que indague en la posibilidad de crear una categoría monomarca –tipo Ferrari Challenge– y que se integre en la dinámica interna de GMA, que tenga voz y voto en las decisiones empresariales.

"He sido un amigo y admirador de Dario desde hace años y estoy encantado de que se una a la familia del Grupo Gordon Murray", explica el ingeniero. "Su papel nos ayudará a perfeccionar el T.50 para que sea el superdeportivo más centrado en el conductor de la historia".

"Su relación con nuestro negocio irá mucho más allá. Dario nos ayudará a establecer la marca Gordon Murray, con voz y participación en todas las decisiones que tomemos en el futuro sobre nuestros productos".

"También aprovecharemos sus dotes como presentador de televisión con vídeos que permitirán que todo el mundo siga el desarrollo y la producción del T.50 y del T.50s".

Dario Franchitti ha remarcado que, "como un apasionado de los coches de calle, es emocionante estar involucrado en el desarrollo del T.50. Trabajar y aprender de Gordon Murray, alguien por quien siento la mayor admiración como ingeniero y amigo, es un sueño hecho realidad".

El GMA T.50 se presentó a principios de agosto. Su producción está limitada a 100 unidades. También habrá una versión específica para circuito, el T.50s, del que tan sólo se fabricarán 25 ejemplares.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Va a ser muy emocionante ir viendo el desarrollo de esas máquinas del placer con 4 ruedas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP