GP Portugal F1 2020
Novedad

GMA T.50s: Gordon Murray llevará su nuevo juguete a los circuitos

El T.50s tendrá más de 720 caballos de potencia y pesará tan sólo 890 kilos

Costará 3,8 millones de euros y entrará en producción en 2023

AmpliarBoceto del nuevo GMA T.50s - SoyMotor.comBoceto del nuevo GMA T.50s

El GMA T.50s es un coche de circuito que está en fase de desarrollo. Creado por Gordon Murray Automotive, superará los 720 caballos de potencia y destacará por su aerodinámica. Cuesta unos 3,8 millones de euros y su producción, limitada a 25 unidades, empezará a principios de 2023.

El T.50s es la versión de competición del GMA T.50, el hypercar que Gordon Murray ha diseñado para impugnar la evolución del segmento de los superdeportivos, apostando por un motor aspirado, la ligereza en la construcción y el efecto suelo. Por su condición, rivalizará con modelos como el McLaren Senna GTR y el Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

 

GMA T.50S: EXTERIOR

El GMA T.50s pesará tan sólo 890 kilos, lo que supone un ahorro de 94 kilos respecto al modelo convencional.

Aún no han trascendido imágenes oficiales del GMA T.50s, más allá del boceto que preside estas líneas y que la compañía ha usado para anunciar la creación de este nuevo proyecto. Aun así, sí se aprecian varios cambios a simple vista con el modelo convencional.

Si el T.50 clásico fía su rendimiento al efecto suelo, el T.50s se apoya también en los alerones: introduce un splitter en el frontal, un prominente alerón trasero con aleta de tiburón y un difusor rediseñado. El objetivo es que genere más 1.500 kilos de carga aerodinámica.

El T.50s tendrá tanta carga aerodinámica que Gordon Murray ha dicho que sería capaz de conducir del revés a tan sólo 282 kilómetros/hora. La suspensión también será revisada profundamente y la altura libre al suelo se reducirá en 40 milímetros.

 

GMA T.50S: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del GMA T.50s, pero sí se ha confirmado que tendrá capacidad para dos personas, en vez de tres como en el modelo convencional.

Mantendrá la posición de conducción central y el copiloto quedará a la izquierda del conductor. Se perderá el asiento de la derecha.

El volante será de fibra de carbono y estará inspirado en la Fórmula 1, y el habitáculo prescindirá de la instrumentación, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento, alfombras y compartimentos de almacenamiento del modelo convencional.

 

GMA T.50S: MECÁNICA

Las características mecánicas del GMA T.50s aún no han sido confirmadas, pero todo indica que montará una versión mejorada del motor V12 de 3.9 litros que equipa su variante de producción.

Se espera que el T.50s supere los 720 caballos de potencia, lo que supondría una ganancia de más de 60 caballos respecto al T.50 convencional. Entre las diferencias, destacan unas culatas revisadas, árboles de levas mejoradas, una relación de compresión más alta y un flujo de escape sin restricciones.

Gordon Murray rediseñará por completo la transmisión, que tendrá seis relaciones. Prescindirá de la palanca del cambio para optar por levas en el volante.

 

GMA T.50S: PRECIOS

El GMA T.50s cuesta 3,4 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 3,8 millones de euros. La producción está limitada a tan sólo 25 unidades. En el momento de la publicación de estas líneas, ya se han vendido la mitad.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/09/2020 Anuncio de la existencia del GMA T.50s

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Esto ya es hasta difícil de imaginar qué sensaciones transmitirá.
Lo más bestia que he probado en mi vida es un Ariel Atom De 550kg y 320cv, y me cuesta trabajo imaginar solo 340kg más, con 400cv más empujando, y un súper apoyo aerodinámico.
No me dá la cabeza para simular eso en circuito.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP